Invertir en Renta Variable por primera vez

Invertir en renta variable significa invertir en acciones y sus derivados. Como te cuento siempre no dejes de informarte, capacitarte y usar algún simulador para practicar antes de comenzar a operar. Invertir en renta variable implica aprender a gestionar cuatro variables ¡Conocelas! 

Al invertir en renta variable todo se reduce a dinero, tiempo, rendimiento y riesgo. Se llama renta variable porque no tenes claro el flujo de dinero de tu inversión. No sabes a ciencia cierta que es lo que va a pasar.

Tenes que tener en cuenta que al aumentar el dinero que inviertas vas a poder acceder a diferentes instrumentos y costos mas bajos. Es una inversión donde a mayor tiempo invertido vas a poder obtener mayores rendimiento. El riesgo es directamente proporcional al rendimiento de tu inversión. La posibilidad de ocurrencia de un hecho es el riesgo.

La gestión que hagas de las cuatro variables estará determinada por tus objetivos de inversión. Estos objetivos tendrán una estrategia y táctica para operar en el mercado. Inicialmente seguro te vas a apoyar mucho en los asesores de tu ALYC pero si queres tener un mejor rendimiento de tu cartera lo mejor es ir aprendiendo para no depender de nadie.

Si vas aprendiendo sobre análisis técnico y fundamental vas poder optar por estrategias de corto plazo donde te fijas objetivos para comprar y vender una opción según el comportamiento de los precios o preferís esperar al desarrollo del negocio de esa compañía.

Al comprar una acción sos en parte dueño de esa compañía por lo tanto tenes el derecho de cobrar dividendos si la asamblea de accionistas decide repartirlos entre quienes hayan comprado sus acciones hasta 72 horas antes de la fecha fijada para abonarlos.

Si llegaste hasta acá y te gustó lo que leíste bancá el proyecto de este emprendedor invitándome un cafecito con solo un clic. Cada aporte me permite dedicarle más tiempo a este espacio y seguir generando contenido de calidad. Mientras tanto te regalo un episodio del podcast

💪 ¡Gracias! 💪