Crédito gratis con tu tarjeta

Pagando al día y aprovechando el cierre de la tarjeta podes acceder a crédito gratis. Solo tenés que ordenar tus hábitos financieros. Las ventajas son varias y la desventaja ¡ninguna! 

Optimizar el uso de la tarjeta es clave en economías inflacionarias ya que las tasas de interés son altas. Más aún con las medidas de contracción monetaria que aplicó el BCRA desde octubre de 2017 en adelante.

Esto implica no tentarse con el pago mínimo ni a la cuotificación. Ambos servicios son muy útiles en emergencias o ante imprevistos pero no pueden ser un recurso habitual. Las tarjetas de crédito son instrumentos crediticios, no son una extensión de tu sueldo, por lo tanto su mal uso se paga caro.

Pensar a la tarjeta de crédito como una extensión de tu sueldo te va a llevar a gastar mas dinero del que ganás con tu trabajo por mes. Así vas a recurrir al pago mínimo o la cuotificación para poder abonarlo.

Pago mínimo 

Si no reducis tus consumos luego de abonar el pago mínimo vas a ver como tu saldo en la tarjeta de crédito aumenta considerablemente. Esto es así porque el pago mínimo es el crédito mas caro sistema financiero. A lo cual vas a sumarle los consumos que normalmente haces con tu tarjeta ¡Ese resumen suele encender las alarmas! Pero ya es tarde. Si pagaste el pago mínimo reducí tus gastos en esa tarjeta al minimo sino vas a tener problemas financieros a los 30 días.

PAGO TOTAL

Pagar al día el resumen de la tarjeta te da algunos días de crédito desde la compra hasta que abonas el resumen. Si combinas esa idea con compras cercanas a la fecha de cierre del resumen vas a poder sumar casi dos meses de crédito sin cargo.

Si usas correctamente tu tarjeta de crédito vas a darte cuenta que el dinero que estabas destinando a gastos innecesarios,  intereses o punitorios pueden tener otro destino. Ese ahorro puede ir a tus fondos de «Pagate a vos mismo«, emergencias o vacaciones.

ADDENDA PERSONAL: Le dije a un conocido veterinario cuando le conté sobre este texto: «Vas a dejar de pagar intereses por bienes, productos y/o servicios que no usas. Vas a dejar de alimentar tus gastos innecesarios.»

Para evitar esas compras repentinas e innecesarias escribí esto hace un tiempo. Si te sobra sueldo al final del  mes contá con este blog para transformarte en ahorrista y luego en inversor. Las tarjetas de crédito no son buenas o malas en sí. Depende que hagamos nosotros con ellas.

Si llegaste hasta acá y te gustó lo que leíste bancá el proyecto de este emprendedor invitándome un cafecito con solo un clic. Cada aporte me permite dedicarle más tiempo a este espacio y seguir generando contenido de calidad. Mientras tanto te regalo un episodio del podcast

💪 ¡Gracias! 💪