NFTs para principiantes

Los NFTs (No Fungible Tokens) se han vuelto famosos durante 2021. Luego de las primeras publicaciones sobre criptomonedas recibí algunas consultas sobre ellos. Por eso 1 + 1 = nuevo artículo y selección de links sobre tokens no fungibles.

¿Qué es un NFT y para qué sirve?

Un NFT es un activo digital que representa objetos del mundo real como arte, música, elementos del juego y videos. Se compran y venden en línea, frecuentemente con criptomonedas, y generalmente están codificados con el mismo software subyacente que muchos criptos.

¿Qué le da valor a un NFT?

El valor de un NFT depende del tipo de activo que representa en la cadena de bloques. Si el activo en cuestión es una propiedad tangible, como un inmueble residencial, su precio en el mundo real se refleja a través de su NFT en la cadena de bloques.

¿De dónde salieron los NFT?

Los NFTs son criptoactivos coleccionables únicos, y existen desde 2012, cuando surgió el concepto de «monedas de colores» de Bitcoin. Las Colored Coins se utilizaron para crear y comerciar con obras de arte. El mundo de los NFTs comenzó a desarrollarse lentamente hasta 2021 cuando ganó una repercusión sorpresiva para la gran mayoría del publico.

¿Alguién estuvo regalando NFTs?

Si, el equipo de Xcapit para promocionar su lanzamiento al mercado.

¿Existe otro marketplace de NFTs además de Opensea.io?

Si, se llama Frantastic y acá te dejo su presentación en sociedad.

¿Por qué comprar NFTs?

Porque creen que su valor va aumentar en el tiempo y podrán revenderlo por más dinero del invertido inicialmente. ¿Suena riesgoso? Si ¿Es riesgoso? Si, depende de tu perfil de inversor sumarte a esta ola.

Si llegaste hasta acá y te gustó lo que leíste sumá tu cafecito con sólo clic. Cada aporte de personas como vos interesadas en estos temas me permite dedicarle más tiempo a este espacio y seguir generando contenido de calidad. Mientras tanto te regalo un episodio del podcast ¡Muchas Gracias!