Deudas compulsivas

Las deudas compulsivas generan endeudamiento compulsivo. El endeudamiento compulsivo puede verse como el resultado de una adicción a la compra de productos y servicios que «realmente» no se necesitan. Esas compras se producen con préstamos o planes de financiación de la tarjeta de crédito cuando el dinero de la billetera ya no alcanza.

Cuando el comportamiento se extiende en el tiempo genera ansiedad en la persona que sufre esta situación y suelen sumarse familiares y amigos. La ansiedad rodea al involucrado y todo su círculo social que suele enterarse y comprender la situación cuando se pasa algún límite social.

El desorden financiero trasladado de generación en generación puede desembocar en situaciones límites. Por eso desde hace algunos años muchos deudores buscan una solución a sus problemas. Entre la maquinaria publicitaria del «disfrute ahora pagando después» y los memes familiares sobre el dinero suele ser muy difícil salir de una deudadicción y librarse de los hábitos de deudas compulsivas.

Desde este blog he compartido con vos un montón de herramientas, tácticas y estrategias para superar esta situación. ¿Otra alternativa? Algunas personas se han agrupado en «Deudores Anónimos» buscando un «método terapéutico» para resolver su «dolencia» mediante un programa de 12 pasos, promesas y herramientas.

En algunos casos las tarjetas de crédito se juntan con los planes de ahorro para comprar 0 KM generando un combo explosivo. Para empezar a ordenar tus finanzas y olvidarte de las deudas compulsivas podes contar con este blog y el podcast.

Las tarjetas no son una extensión de tu sueldo, no podes gastar más de lo que ganas y planificar es tan posible como liberador. Escribite esas tres frases en la heladera. Estás empezando a transformar tus finanzas y acredita un recordatorio cada mañana. Suscribite a este blog para no perderte las últimas novedades para gestionar mejor tu dinero. Escribí en los comentarios sobre qué temas te gustaría leer en el blog.