La deuda como trampa

No todas las deudas son malas. No todas las deudas son buenas. Pueden ser una trampa. ¿Cómo diferencias una de la otra? Seguí leyendo.

Evitar la deuda a cualquier costo no es inteligente. Es innecesario demonizar las deudas. ¡Empecemos!

Deuda Buena es la que genera mas ingresos

“La guita llama a la guita” es una buena forma de pensar los préstamos. Si ese dinero va a generar más dinero ¿Por qué no tomarlo? Si es una inversión cuya rentabilidad es superior al CFT del préstamos ¿Por qué no no tomarlo? 

Mientras que la cuota mensual no sea superior a lo que podes permitirte pagar ¡Adelante! La clave de esta decisión será el CFT de la financiación que estás consultando.

Deuda Mala ES LA QUE SOLO SE LLEVA TU PLATA

La deuda mala es la que te llena de bienes o compromisos que no necesitas o te implican más gastos para realizar en tu mes sin sumar ingresos. Si los gastos innecesarios son pésimos para tu economía, las deudas son su versión 2.00.

Esos productos o bienes innecesarios comprados en cuotas te recuerdan su error cada mes al llegar su fecha de pago. Se llevan parte de tu ingreso que podría estar listo pra las actividades o proyectos para los cuales te sorprende “estar sin plata”.

Y si las acumulás estas deudas malas se transforman en la criptonita de tus finanzas. Para que esto no le pase a las futuras generaciones existe un comic donde los superheroes te enseñan a ordenarte con el dinero. ¡No te lo pierdas! Si en los últimos meses recurriste mas de una vez a la cuotificación o el pago mínimo ¡Te estás acercando a la criptonita!

Si hay algo que realmente necesitas comprar te conviene ahorrar e invertir ese dinero para que el interés esté a tu favor y luego adquirirlo. Incluso si pasan un par de meses y ya tenés el 20% o 30% vas a poder endeudarte por un monto menor evitando pagar intereses.

Para aprender un poco más sobre deuda mala y deuda buena te comparto un episodio de mi podcast, suscribite para no poderte ninguna novedad sobre la mejor forma de administrar tu dinero.

PARA FINALIZAR

 

Si llegaste hasta acá y te gustó lo que leíste bancá el proyecto de este emprendedor invitándome un cafecito con solo un clic. Cada aporte me permite dedicarle más tiempo a este espacio y seguir generando contenido de calidad. ¡Gracias!