5 tips para no reventar la tarjeta de credito

En este post vas a encontrar 5 tips para usar tus tarjetas de crédito sin reventarlas. Las tarjetas de crédito son herramientas financieras súper útiles. Para aprovecharlas al máximos tenes que:

Definir cuanto vas a gastar en la tarjeta

El uso excesivo de las tarjetas de crédito se termina transformando en pago mínimo, cuotificación y una acumulación de deudas de la que suele ser muy difícil salir.

Para evitar que el resumen mensual nos deprima podes armarte tu propia definición de las compras que realizarás solamente con tu tarjeta de crédito. Por ejemplo: todas las compras entre $10.000 y $4.000 se pagarán con la tarjeta de crédito. 

De esta manera vas a tener que controlar menos renglones en el resumen de tu tarjeta y te a resultas mas sencillo saber si estás ordenando tus finanzas.

Fijar un tope como monto máximo de uso

Al finar un monto máximo de uso de la tarjeta de crédito, que puedas abonar mes a mes, le da previsibilidad a tus consumos. De alguna forma te aseguras que la tarjeta «baja la persiana» al llegar a determinado monto.

Si durante el mes llegás rápido a ese monto dejas de usar la tarjeta de crédito hasta que se abra un nuevo período.

En el podcast vas a encontrar tips simples y prácticos para manejar tu dinero.

La tarjeta de crédito no es tu sueldo

Las tarjetas de crédito son un préstamo casi automático que Visa o Mastercard te han otorgado. No son una extensión de tus ingresos o tu sueldo.

Si cada vez necesitas mas dinero para tu día a día no tenés que recurrir a la tarjeta de crédito sino todo lo contrario. Abra llegado el momento de ganar más dinero, eliminar gastos innecesarios o una combinación de las anteriores.

Las tarjetas no son un fondo de emergencia

Algunos lectores se autoengañan creyendo que no necesitan un fondo de emergencia porque recurrirían a las tarjetas de crédito. ¡Grave error! Vamos a solucionarlo inmediatamente. Al hacer eso te expones a los imprevistos que cualquier persona puede tener elevados a la potencia del capricho de los mercados de crédito. Si esa semana, mes o año la tasa de referencia esta elevada tu emergencia va a absorber esa tasa. Por ende ¡Tu endeudamiento será más caro!

Los fondos de emergencia permiten ante imprevistos no tener que endeudarnos, sumándole más estrés a la situación que «per se» no esperábamos.

Pagar el total del resumen mes a mes

Las tarjetas de crédito un préstamo, una forma de financiarnos. Quizás de las mas sencillas del sistema financiero. Cada gasto que realizamos con ellas tiene asociado un pago posterior. Perder esta noción puede llevarte a situaciones muy incómodas y hasta desagradables.

Estos 5 tips para usar tus tarjetas de crédito sin reventarlas buscan ayudarte a ordenar tus finanzas personales. Así podés aprovecharlas al máximo y sin «mala praxis».