Tips extremos para evitar compras compulsivas con tarjeta de crédito

Te cuento algunos tips algo extremos para evitar las compras compulsivas con la tarjeta de crédito. Así podes resistirte a la tentación de los gastos innecesarios.

Postergá cualquier compra. Ganale al impulso gastador

Supermercados, Marketplace, fintechs e instituciones financieras hacen todo lo posible para que tus compras sean lo más sencillas posibles. Su objetivo es que puedas comprar «con un solo click».

Si ya te pasó que el resumen de la tarjeta esta repleto de gastos innecesarios que a veces no recordás ni lo que son tenés que hacer lo siguiente.

Antes de comprar siempre consultalo con al menos dos personas. Antes de realizar cualquier compra con tu tarjeta tenes que avisarle a dos personas que harán de «barrera» a tus gastos innecesarios. Para que no te hagas trampa tené en cuenta que esas consultas no pueden ser por email o mensaje de Whatsapp. Tienen que ser llamados donde le expliques los motivos de cada una de esas compras. Solo podés efectivizar esa compra si ambas «barreras» te dicen que sí. 

Borrá los datos de tu tarjeta del navegador que uses

Comprar en internet es muy sencillo. Más si Chrome o Explorer tienen cargados los datos de tu tarjeta para realizar esas compras. 

Si los impulsos dominan tus compras y tus finanzas ¡Borra ya mismo los datos de tu tarjeta del navegador!

Desde el podcast puedo ayudarte con más consejos sobre tu dinero, el ahorro y la inversión.

Dejá tus tarjetas en un cajón

Si sos de realizar compras compulsivas ¡No salgas con la tarjeta a la calle! Cuando veas algo que querés comprar impulsivamente ¡No vas a tener el plástico a disposición! Y cuando las guardes por favor lejos del teléfono y la computadora, por si te cuesta decirle que no a alguna promoción innecesaria por email o ante el llamado de un call center.

Dejar las tarjetas en algún lugar poco accesible, borrar los datos del navegador y validar las compras impulsivas con dos personas mediante un llamado teléfonico puede ayudarte a controlar el impulso por el gasto innecesario e impulsivo. Estará en vos dar el paso hacia el autocontrol financiero. ¡Conta con este blog! 👍👍👍