Agente de bolsa ¿Qué hace?

Manos de Broker

Un agente de bolsa es un broker, un intermediario entre vos y los mercados financieros. Obviamente estoy dejando tecnicismos de lado. Para cumplir esa función debe estar inscripto como tal y cumplir con ciertos requisitos. Yo en su momento realicé el curso de idóneo en Mercado de Capitales de IOL y aprobé el exámen en la CNV

Cada vez que compremos o vendamos acciones u otros productos le pagaremos una comisión al broker por ser quién esta habilitado para colocar la orden de compra o venta en el mercado.

Es el agente de bolsa el único que puede interactuar en el mercado de valores, vos tenés que indicarle la operación que querés realizar y listo. Eso se puede hacer por teléfono o una plataforma web. Yo prefiero hacerlo por una plataforma para reducir el margen de error humano al operar en bolsa. 

Si hacemos muchas operaciones sin un plan claro y definido el único que ganará será él. Si te vas a sumergir en la renta variable tenes que saber que los profesionales muchas veces también pierden dinero.

La bolsa es un “juego” de suma cero: para que unos ganen otros tienen que perder, y es muy posible que el damnificado seas vos, o mejor dicho tu dinero. 

Churning es la forma inglesa de decir «Inflar la bolsa«. Si tu agente realiza excesivas transacciones en tu cuenta comitente obtendrá una ganancia mal habida con las comisiones que te hará pagar ignorando que es lo más conveniente para vos como su cliente.

Si te gusta el contenido que comparto semana a semana llevate un producto de mi tienda para darle sustentabilidad al proyecto ¡Contamos con vos!