VALORES DE Entrada y salida PARA ACCIONES

Al comenzar a invertir tenés que saber que los mercados suben y bajan como un ascensor. Vos decidís bajarte mas arriba o mas abajo, esa será tu decisión. No sabemos cual será el precio de una acción en los próximos días pero tenemos bastantes certezas sobre la próxima década. Los mercados de acciones tienen tendencias al alza en el largo plazo lo cual puede incluir periodos prolongados de bajas durante ese lapso de tiempo.

La clave en el mercado de acciones es mantener la cabeza fría y pensar en el largo plazo. Si no sos un inversionista activo, no trates de seguir día a día las noticias de los mercados para “jugar” a la compra/venta e intentar ganarle al mercado.

En vez de eso chequea los mercados en periodos de tiempo regular (Ej. 1 mes) y según tu tolerancia al riesgo, tomá tus decisiones de inversión según el plan preestablecido.

Tatuate esta frase: Elegí una estrategia y mantenela

Seguro escuchaste estrategias de inversión «súper top» o siempre “efectivas”. Esas estrategias infalibles no existen (siempre es posible que las cosas vayan mal). Por lo tanto desarrolla una estrategia sencilla y mantenela.

Dejemos algo en claro: una baja en los mercados no significa que es tiempo para salir

Normalmente las personas sienten confianza para invertir (y seguir invirtiendo) en los mercados al alza. Por otra parte sienten miedo y salen (venden) cuando los mercados van a la baja.

Si te gusta el contenido que comparto semana a semana llevate un producto de mi tienda para darle sustentabilidad al proyecto ¡Contamos con vos!

¡¡Los valores de entrada dependen de tu estrategia!! Y esa estrategia tiene que contemplar tus niveles de adversión al riesgo. Tu perfil de inversor es lo primero a tener en cuenta cuando te lanzas a invertir en el mercado de capitales.