Harv Eker tiene algo para contarte

Me gusta compartir diferentes métodos para ordenar tus finanzas. En el blog ya compartimos varios. Hoy te presento otra forma de administrar tu dinero. El método de Harv Eker. 

El autor presentó esta fórmula de ahorro en el libro “Los secretos de la mente millonaria”. Podemos llamarlo método de las seis cuentas de ingreso o regla 50/10/10/10/10/10.

Eker propone distribuir tu dinero de la siguiente forma:

  • 50% para necesidades básicas. Harv agrupa en esta categoría los gastos fijos y necesarios como alquiler, hipoteca, supermercado, electricidad, gas, teléfono, etc.
  • 10% para ahorro. Seguro es un porcentaje que podes cumplir, es de los métodos menos exigentes en este ítem.
  • 10% para formación. Eker busca impulsar el aprendizaje permanente como forma de vida. Parece muy new age pero es una de las claves para sentirte motivado a avanzar.
  • 10% para inversiones a largo plazo. Acá es donde entran el ahorro para la jubilación e incluso para comprar una casa. «¡No vale, no vale! ¡Pensé que era solo el 10% de ahorro!» Tenés que pensar en el largo plazo para que el interés compuesto juegue a tu favor.
  • 10% para ocio. Todo esfuerzo presupuestario tiene que tener un premio ¡Que mejor que premiarte con un 10% de ocio! El ocio debe ser parte de tu vida ¡No podes negarlo! Te estarías mintiendo.

Podemos pensarlo como seis cajas donde el autor nos propone colocar nuestro dinero. Al separarlo debería ser mas difícil para vos gastártelo o darle un fin que no es el planeado. Tenés que tener hábitos financieros saludables, este método te ayuda a consolidarlos mes a mes. Es una de las alternativas mas conocidas para tomar el control de tus finanzas personales. Aplicalo y contame en los comentarios como te fue…  

Si te gusta el contenido que comparto semana a semana llevate un producto de mi tienda para darle sustentabilidad al proyecto ¡Contamos con vos!