Jackpotting: el cajero hecho “Maquinita”

La imagen de la maquina tragamonedas pagando un premio importante la hemos visto todos en algún bingo del conurbano o una película. Verlo en un cajero automático es muy distinto. Han descubierto un programa que hace lo mismo pero con algunos cajeros automáticos. Este software permitiría extraer todo el dinero que tenga el cajero a una velocidad de al menos 100 billetes por minuto.

El malware funciona en base a un viejo software llamado Ploutus que fue muy “exitoso” generando extracciones de grandes cantidades de dinero de los cajeros sin necesidad de clonar una tarjeta de crédito o débito. Un aliado imprescindible para delincuentes especializados en estos menesteres.

Este programa activa el control en componentes de la marca  KAL, comunes en la mayoria de los cajeros automáticos del mundo, y asociados al funcionamiento del dispensador de billetes, el lector de la banda magnética de las tarjetas o el teclado.

De esta manera pueden generar el efecto “maquinita” en un cajero automático dejándolo sin billetes en muy poco tiempo. ¿¡Lo sabías!?