Controla tus gastos en el supermercado

Si gastas mas de lo que ganas en el corto plazos vas a tener problemas de endeudamiento.  Uno de los principales gastos de las finanzas personales de quienes vivimos en grandes ciudades es el supermercado. Si haces una buena compra de supermercado es posible que puedas empezar a encauzar tus finanzas personales.

En el mientras tanto quizás no te des cuenta pero si vivís generando deudas en el mediano plazo vas a tener que pagarlas. Por eso estos tips pueden serte útiles. Vuelvo sobre este tema regularmente para que puedas ir incorporando hábitos que modifiquen tus memes.

Crea una lista para tus compras

Antes de salir de tu casa escribite una lista con cada cosa que necesitas.  Los supermercados están diseñados para que te tientes con productos que no necesitas y a precios que muchas veces no te convienen.

A la altura de los ojos las góndolas te muestran los productos de mas valor de esa categoría y las promociones 3×1 o 70% en la segunda unidad no son tan beneficiosas como suenan a los oídos.  La clave está en no comprar nada que no está en la lista.

Compara precios 

Después de hacer la lista tómate el tiempo de comparar precios dentro del mismo supermercado y entre los establecimientos de tu barrio. Podes encontrar mucha muchas oportunidades de ahorro en gastos necesarios cotidianos si no te casas con ninguna cadena y prestas atención dentro de cada supermercado.

Nota Mental: Hoy mi mix de supermercados es: Coto Digital, Carrefour Market, Dia% y el chino de la esquina. En todos comparo mucho los precios y aprovecho las oportunidades que me ofrecen. No se si la les conté pero las papas fritas y las hamburguesas premium de Dia% son grandes descubrimientos de Ramiro Terraza

Elimina estos hábitos de tu vida

Nuestras decisiones sobre finanzas personales son construcciones que llevan años y años en nuestras familias. Son memes que pasan de generación en generación. No nos piden permiso se instalan entre nuestras ideas y los adoptamos acríticamente. Eso nos hace equivocarnos de generación en generación con respecto al dinero.

Estos memes llevan consigo los hábitos más nocivos sobre tus finanzas personales:

  • La necesidad de gratificación inmediata te hace rehén de promociones innecesarias.
  • No planificar te lleva a endeudarte innecesariamente.
  • Gastar todo el ingreso sin «pagarte a vos mismo».
  • Acumular deudas de consumo.
  • Tomar el límite de la tarjeta de crédito como una extensión del sueldo.
  • Gastar en productos o servicios por «status».
  • Mantener un estilo de vida por encima de nuestro nivel de ingresos.
  • Usar las compras de productos como terapia para «sentirte mejor».

Saca provecho de las promociones o descuentos

¡Pero antes dijiste lo contrario! No me volví loco. Solo aprovechalas en aquellos productos que están dentro de la lista de compras. Si esta en la lista, es un producto no perecedero y tenes donde guardarlo sin que se estropee ¡¡ Adelante con las promociones!! Caso contrario estas sumando un gasto innecesario.

Elegí una forma de pago inteligente

Prestale atención a los días que las tarjetas de los mismos supermercados ofrecen un mayor descuento y agendate las promociones de las tarjetas de beneficios como Clarin 365 o Club La Nación. ¿Conoces el programa Mi Carrefour? Es una gran idea luego de los Precios Corajudos.

Hasta acá mis tips, espero te sean útiles ¿Tenes otros? Compartilos en los comentarios. Nos seguimos leyendo con un poco de música de fondo. No es una idea tan grande sino mas bien sencillita. 

Anuncios