Compré acciones ¿Y ahora que hago?

«¡Che parece que tus acciones están a las brasas! ¡Ja!» Algunas charlas con amigos siguen esta lógica dada las ultimas noticias de nuestro mercados de valores. Les paso las preguntas mas frecuentes y mis respuestas. El milagro de internet nos permite compartir y aprender juntos a invertir.

¿Por qué compras acciones? ¿Y si perdés todo? 

Prefiero invertir por mi cuenta antes que regalarle el spread a mi banco. No voy a perder todo porque opero con stop loss, una orden condicional por la cual si la cotización de la acción baja un determinado porcentaje o determinado nivel de precio se ejecuta resguardando mi capital en esa inversión.

¿Podes perder todo?

¡Que insistente con la mala onda! Solo en caso de default si no coloqué un stop loss. Estoy preparado para eso como te conté antes.

¿Con que objetivo compraste?

En cada acción y bono me fijé objetivos de corto y mediano plazo. Al cumplirse esos valores decido si me retiro y materializo mi ganancia o continúo para ganar mas dinero.

¿Escuchás podcasts? Mucho Mes Poco Sueldo tiene el suyo en Spotify ¡Sumate!

¿Cómo las elegiste?

Para elegir los bonos y acciones un enfoque top down y analisis fundamental que obtuve de mi ALYC. Para elegir el momento en el cual hacer cada operación recurro al análisis técnico. Podes ver ejemplos de ambos en este canal de youtube

¿Cuanto estas dispuesto a perder? ¿Usaste stop loss?

Si, siempre uso stop loss. No estoy dispuesto a perder mucho dinero. Suelo establecer los stop loss en los niveles medios de fibonacci. ¿No sanes que es eso? Aprendelo acá.

¿Es difícil?

No pero te exige cierta dedicación y aprendizaje para no depender de nadie.

Las acciones cotizan en un mercado donde miles de inversores toman decisiones en base a miedo y codicia, donde los precios suben y bajan por factores externos es imposible saber con una certeza del 100% que pasará y he aquí el principal problema. Quién te diga lo contrario te esta mintiendo.

La idea es clara, las decisiones de inversión deben tomarse en base a números, valores fríos que nada transmiten pero mucho dejan ver.

¿Sos parecido al Lobo de Wall Street?

Nada que ver. Di Caprio nos dio una gran ficción.

¿Compras y vendés en la misma semana?

Comprar una acción que encontramos subvaluada y esperar que suba esa misma semana es bastante difícil para mi. Mi horizonte siempre esta en los 3/4 meses. Se pueden operar tiempos mas breves pero no son recomendables para novatos.

Preguntá y aprendé, buscá grupos de facebook o whatsapp donde aprender. Hoy tenes mucha información a tu alrededor. No esperes un asado de amigos para aprender. Es tu decisión ¿O vas a dejar que otros cocinen por vos tu futuro?

Antes de escribir tu comentario, si leíste hasta acá y te resultó interesante podes ingresar a la tienda virtual de Mucho Mes Poco Sueldo y adquirir algunos de los productos que nos permiten seguir generando contenidos cada semana en este sitio, Spotify y Youtube. Contamos con vos para seguir creciendo.

Anuncios