Parientes y amigos con problemas de dinero

Las personas se relacionan de diferentes maneras con el dinero. Todos tenemos en la familia algunas personas con mala relación con el dinero. Por eso te comparto algunos perfiles y la forma de vincularte con ellos.

Perseguidor del gran negocio

Se autoconvence que el dinero tiene la capacidad de resolver cada uno de sus problemas. Por ende toma riesgos que transforman su vida en un eterno viaje entre la euforia y la frustración. Cuando realiza un buen negocio es probable que lo dilapide en el siguiente.

Si logra enfocarse en proyectos satisfactorios de mediano plazo podrá generar fondos de ahorro que le financien las compras importantes como las vacaciones o un auto.

Adicto a la dejadez

Vive con la plena certeza, casi una convicción, que no merece verse bien o disfrutar de bienes materiales. El trasfondo de esto se observa cuando se le hace muy difícil descartar artículos inservibles. Los megaacumuladores son un ejemplo de esto cuya contrapartida son los minimalistas extremos.

Pequeños ejercicios cotidianos de satisfacción pueden sacar a la persona de esta situación. No suele estar sólo vinculado al dinero.

Adicto a la parasitosis

Esta convencida que no puede satisfacer sus propias necesidades. Por eso siempre esta viviendo «de prestado», los trabajos «no le duran» y siempre se pone en el rol de «victima».

¡Números! Acercale opciones apropiadas para su bolsillo y recurrí a profesionales que puedan abordar que cuestiones de fondo expresan «en la superficie» esta actitud.

Culposa

Si le da vergüenza y/o culpa gastar dinero en si mismo estás ante este perfil. Se representa una falsa premisa en la cual se preocupa por solucionar los inconvenientes económicos de su círculo cercano antes de los propios. Lo cual en el mediano plazo le genera haber sido arrastrado por las malas decisiones de su entorno.

Es clave que note el deterioro de su situación crediticia y que actúe en consecuencia para sostenerse dentro de las actitudes financieras saludables.

Trabajadora Compulsiva

Vive para trabajar, para sentirse útil. No le da lugar al sueño ni al descanso por esta necesidad de ser productiva. Es importante destacar qué hace que una persona no encuentre otra razón que el trabajo para afrontar su vida cotidiana cuando las necesidades básicas están satisfechas. Seguramente con orden y dedicación se pueden disfrutar sin abandonar la senda de los habitos financieros saludables.

Subganador Compulsivo

Derrotado. Se autopercibe condenado a vivir endeudado e incapaz de producir lo suficiente para satisfacer sus necesidades. ¡Mucho trabajo por delante! Pero teniendo en claro que no es la primera ni la última persona que pasó por eso. ¡Este blog y el podcast te pueden ayudar!

Vas a encontrar mas información acá sobre este tópico para manejar mejor tu dinero y como relacionarte con esas personas que no logran vincularse sanamente con el dinero.

Anuncios