Dolar MEP y Dolar bolsa ¿Son lo mismo?

Dolar bolsa y dolar MEP son los términos a explicar en esta entrada. Para evitar el clickbait voy a responderte rápido ¡Si! Es una operatoria bursátil relativamente sencilla que te permite comprar dólares sin pasar por una casa de cambio. ¡Son lo mismo!

¿Cómo hago «dólar bolsa»?

Vos como inversor comprás un bono cuya cotización es en pesos argentinos pero que es convertible al mismo bono que cotiza en dólares. Luego vendes con la denominación en dólares y al acreditarse la operación te los transferís a tu caja de ahorro.

No te pierdas ningún episodio del podcast ¡Suscribite!

¿Puedo hacer «dólar MEP» con cualquier bono?

No podés elegir cualquier bono. Las veces que operé de esta forma lo hice con AY24 y AY24D.

¿Esta operatoria tiene comisiones?

Obviamente las comisiones que te cobre tu ALYC van a definir si estás haciendo un buen negocio o no.

¿Es legal el «dólar bolsa»?

Es una operatoria completamente legal que no tiene ningún tipo de tope salvo el dinero que tengas depositado en tu cuenta comitente. Acá te cuentan algo más desde una ALYC

Desde 2018 agentes de bolsa han obtenido los permisos necesarios para operar como casas de cambio y sumar a sus servicios la compra venta de moneda extrajera. Antes dependían del dolar mep o dolar bolsa. ¿Alguna vez usaste esta operatoria? Contámelo en los comentarios.

Antes de escribir tu comentario, si leíste hasta acá y te resultó interesante podes ingresar a la tienda virtual de Mucho Mes Poco Sueldo y adquirir algunos de los productos que nos permiten seguir generando contenidos cada semana en este sitio, Spotify y Youtube. Contamos con vos para seguir creciendo.

Anuncios