5 tips para ahorrar energía en tu casa

Hay muchas cosas que pueden tenerse en cuenta para reducir la factura mensual de energía. Aquí, los seis consejos principales para reducir tu gasto en suministro eléctrico.

Comprá dispositivos eficientes

¡Están de moda! ¡Y parece que serían mucho más que una moda! Actualiza tus electrodomésticos. Si tu  lavarropa, lavavajilla, heladera y/o secadora tiene mas de 10 años tu consumo de electricidad va a ser mucho más alto. Las últimas tecnologías permiten ahorrar hasta un 40% en cada aparato por los avances obtenidos en los últimos años en la eficiencia del consumo eléctrico.

Amigate con el burlete

Cambiá los burletes de las ventanas y puertas de tu casa. Hacela mas eficiente desde lo energético. ¿Para que refrigerar/calentar tu casa si se escapa por cualquier hendija? Burletes nuevos y ventanas con doble vidrio son tus aliados para mantener el frio y el calor dentro de tu propiedad.

Si bien podes pensar que son inversiones costosas, todo lo que ahorras mes a mes lo hace valer la pena.

¿Todavía no escuchaste el podcast? Estas a tiempo ¡Dale play!

Revisa tus artefactos eléctricos

Si un electricista de confianza revisa anualmente tus electrodomésticos y la instalación eléctrica general de tu casa vas a estar asegurándote que no tengas insuficiencias ocultas que te hagan “gotear dinero” mes a mes.

Cambiate a LED

Las bombitas LED pueden hacer una gran diferencia en tu gasto mensual de suministro eléctrico de tu casa. Una lámpara LED está formada por numerosos LEDs. Una lámpara esta compuesta por muchos diodos emisores de luz. Esos diodos juntos conforman una lámpara.

Involucra a les niñes

Es importante enseñar a tus hijos buenos hábitos como apagar las luces cuando salen de la habitación o a no abrir la nevera por mucho tiempo. Estos pequeños cambios en el día a día de la familia son los pasos más importantes para reducir el costo mensual de energía.

Que los transistores no se lleven tu dinero, el dinero es energia ¡No la malgastes!

Anuncios