Recomendaciones para ahorrar

Ahorrar implica tener hábitos financieros saludables que te permiten alcanzar tus objetivos financieros. Esos objetivos que te llevan todos los días a esforzarte por ganar dinero y progresar. Si tenes objetivos de ahorro es para poder juntar el dinero que te permita comprar esos bienes o servicios que te propusiste.

Memes 

Si te cuesta ahorrar es probable que sea algo que se repite en tu familia. Ni en la escuela ni en las familias se habla de la forma correcta de administrar tu dinero. Por eso se suele aprender a los golpes ¡Cómo Rocky! Cada vez que logres ahorras estas consolidando un hábito muy saludable para tus finanzas.

Disciplina

Elijas la forma que elijas par ahorrar tiene que ser constante en el tiempo. Es la única forma en que el interés compuesto juega a tu favor. Comprometete con un sistema que te permita planear tus gastos, cubrir tus necesidades y cumplir tus objetivos.

Ahorra para las compras importantes

Divide las compras grandes e importantes en un monto que sea administrable de forma mensual. Si ahorras mes a mes ¡No vas a pagar intereses! Y al pagarlo al día ¡Ya te ahorraste los punitorios! (Ni hablar de la cuotificación o el pago mínimo por gastos innecesarios)

No te ates

Lleva tu dinero a la institución financiera que tenga los productos que mas te sirven. Y elegí los mas beneficiosos según la coyuntura personal, familiar y nacional. Muchos invirtieron en lebacs, letes, bitcoins y acciones cuando ya no eran los productos con mejor rendimiento y riesgo.

Si te cuesta ahorrar ¡No es tu culpa! Es un hábito que pasa de generación en generación, de forma tal que se conforman memes que cuesta mucho cambiar. Es un esfuerzo que vas a hacer vos y seguramente hagan tus hijos. Para romperlo tenés que empezar a pagarte a vos mismo.

Para rediseñar esos memes vas a necesitar mucha disciplina para ahorrar, enfocarte en armar tus fondos de ahorro para compras importantes y encontrar FCIs u otros vehículos de ahorro que te permitan tener al interés compuesto a tu favor. Para eso es muy importante que no te ates a tu banco, tu financiera  o tu ALYC. 

Anuncios