Fracaso de un emprendedor

Equivocarse no es un problema, no aprender del error si lo es. En este post voy a recolectar algunos tips de emprendedores que ya pasaron por los primeros años de ser sus propios jefes. De esta forma podés aprender de quienes ya recorrieron el mismo camino que vos y equivocarte ¡con otras cosas! Para seguir aprendiendo.

No tener un plan

El emprendedor necesita de una buena estrategia para que no vaya directo al fracaso. El emprendimiento es un camino de experiencias, enseñanzas y caídas, que suman conocimiento para seguir adelante. Vas a recibir tantas piñas como Rocky pero lo que te construye como emprendedor es tu capacidad de reacción a cada una de esas “trompadas”.

Ser poco realista

Es una equivocación creer que alguien que conoce a fondo el trabajo técnico puede emprender fácilmente con éxito. Deberá aprender sobre las habilidades y competencias necesarias para manejar y sacar adelante un negocio de su profesión u oficio.

Improvisar como regla

La gestión de cualquier emprendimiento requiere gestión del tiempo. El bien mas escaso del emprendedor. Tenes que agendarte los momentos de cada día de la semana para comprar, pagar, vender y cobrar. Sino la improvisación va a gestionar por vos el emprendimiento.

No tener objetivos claros

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Ya no me acuerdo quién lo dijo por primera vez pero que tenia razón no hay dudas. Tus objetivos deben ser simples, medibles, alcanzables y ajustados a una fecha determinada. Pronto voy a escribir más sobre esto.

Vas a encontrar tips para emprender y muchas cosas más en el podcast ¡Dale play!

El emprendedor nunca es un producto terminado

El emprendedor exitoso es un eterno aprendiz, siempre esta al día en todo lo relativo a su negocio, producto o servicio. Novedades y actualizaciones forman parte de la vida cotidiana del emprendedor.

No ser un líder

Si no podes cumplir los tips anteriores te va a dominar el estrés. No te va a permitir tomar buenas decisiones  ni ejecutar como vos querés. No vas a tener como cumplir tus objetivos y crecer en tu emprendimiento.

No involucrar a la familia

Si el esfuerzo no es para ellos ¿Para quien? Todo tiene mas sentido si es con la familia. Los momentos difíciles serán mas llevaderos rodeados de quienes mas queremos y las buenas etapas serán mas buenas rodeado por ellos.

Errar y corregir es el día a día del emprendedor. ¡Aprovecha la experiencia de quienes ya transitaron tu mismo camino! Estos tips te permiten empezar a prepararte para lo que tenes por delante. 

Anuncios