Festejá tu cumpleaños sin deudas

Los cumpleaños suelen desacomodar las finanzas de cualquier familia. Aunque son gastos previsibles son de los que mas cuesta anticiparse con los fondos de ahorro. Voy a compartirte algunos tips para que el festejo no desencadene en stress financiero Festejar es genial pero gastar dinero innecesariamente …

1. ¡Festejantes del mundo uníos!

Si tenes la posibilidad de compartir la celebración con otro festejante vas a dividir por dos muchos gastos. Si además tienen muchos amigos en común ¡Te ahorras hasta las invitaciones!

Si ambos festejantes tienen claro que el objetivo de la fiesta es pasarla bien gastando poco dinero ¡Vas a eliminar el stress y vas a ganar en un presupuesto mucho mas profundo!

2. Calidad no es cantidad

Tener una lista de invitados controlada es ideal para que no se desmadre el presupuesto. Mucha gente en una fiesta implica un lugar mas grande, mas catering y necesidades diferentes (bebes, adolescentes, abuelos, etc.) que no siempre vas a poder brindar como se merecen.

3. Hacélo vos con tus propias manos

Instagram, Pinterest y blogs pueden ayudarte a encontrar las mejores formas de preparar objetos para celebrar un cumpleaños. Comprar comida hecha y souvenirs, alquilar sillas y vajillas o contratar animadores puede llevar tu presupuesto a niveles que no podes afrontar o que comprometen otros gastos.

4. ¡A la romana!

En muchas fiestas se puede acordar con los asistentes que lleven 1 docena de empanadas, una tarta, una torta o bebidas de forma tal de ajustar el presupuesto hasta los niveles que te podes permitir pagar. ¡Lo importante sigue siendo juntarse! (Tené en cuenta si en la lista de invitados tenés a alguién que sea celiaco.

5. Un menú simple, clásico y barato

Si vas a cocinar enfocate en platos que son fáciles de cocinar para grupos (Pizzas, hamburguesas, nuggets. etc.). Acordate de chequear si tenés celíacos entre los invitados. Para aprovechar descuentos y promociones podés comprar cantidades mayores de un menor número de productos.

6. Souvenir

¿Vas a tirar dinero a la basura? ¿Te gustaría ver tu dinero juntando tierra en una repisa? Lo mas probable es que gastes dinero en objetos cuyo único destino es la basura o el olvido. Usa ese dinero para que la fiesta tenga mejor catering o ambientación.

Una fiesta manejable, memorable y pagable te va a hacer pasar un gran momento. No dejes que se convierta en una fuente de infidelidades financieras  o en corral de engorde de tu tarjeta de crédito. Pagar por experiencias es mucho mas gratificante que hacerlo por cosas. ¡Pensalo! Regalate la fiesta que te mereces (y podes pagar).

Anuncios