Juez, prostíbulo y tarjeta

Juez de Bahía Blanca (Argentina) fue suspendido por 90 días en sus funciones luego de haber denunciado que le robaron su billetera en un prostíbulo.

La suspensión fue dispuesta por la Suprema Corte Bonaerense luego que el magistrado radicara la denuncia por la sustracción de su tarjeta. Así como en otros casos el resumen de la tarjeta disparó un divorcio o reveló una infidelidad financiera.

Onildo Osvaldo Sthempelet es el titular del juzgado de Ejecución Penal 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca y ha quedado envuelto en este escándalo que agita las charlas a la hora de la siesta de la ciudad del basquet.

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense investigará durante la suspensión si Sthempelet cometió un delito al concurrir a una supuesta casa de citas. Cabe destacar que al denunciar la sustracción de su billetera y tarjeta de crédito dentro de un prostíbulo al juez pueden caberle penas por violar la ley de profilaxis provincial.

¿Cómo habrán reaccionado los agentes policiales cuando se entreraron que un juez había llamado al 911 denunciando el robo de su billetera y sus tarjetas de crédito? No lo sabemos (pero podemos imaginarlo).

La prostitución ejercida individualmente no es un delito pero al tratarse de un prostíbulo se configura otra situación legal. Además seguramente se busque alguna referencia al comportamiento, ética y vida decorosa de un magistrado.

Algunos medios locales se animan a preguntarse si el caso debería enfocarse como falta de conducta moral o como castigar a quién ejercía el proxenetismo.

Cuidar tus tarjetas de crédito es importante para evitarte dolores de cabeza, problemas financieros y judiciales. En este caso un descuido puede trastocar una carrera en la conservadora carrera judicial de la ciudad bonaerense.

Anuncios