20 preguntas sobre Apple Card

La tarjeta de crédito de Apple ya es una realidad. Compilé las preguntas mas frecuentes sobre la tarjeta de crédito del emporio de Tim Cook.

¿Qué es Apple Card?

Es la tarjeta de crédito de Apple. La empresa de tecnología sigue avanzando en el mundo fintech con el lanzamiento de esta tarjeta mediante una alianza con Mastercard y Goldman Sachs.

¿Cómo consigo una Apple Card?

¡Tu smathphone se encargará! Apple Card estará alojada en la billetera electrónica de tu iPhone. Con un “touch” en la notificación vas a poder hacer el registro.

¿Donde se puede usar Apple Card?

Apple Card podrá ser utilizada en cualquier comercio que acepte tarjetas de crédito Mastercard, con tasas de interés ligeramente por debajo del promedio de los mercados donde esta disponible hoy.

¿Es un desarrollo solo de Apple?

No, la particularidad de este lanzamiento esta en los socios que eligió. Goldman Sachs y Mastercard. El banco será la entidad regulada que alojará la línea de crédito y se encargará de la relación con el ente regulardor estadounidense, la SEC. Mientras que la competidora de visa aportá su know how en el rubro de la financiación al consumo.

¿Apple se transforma en un banco?

No, con estas alianzas Apple se evita transformarse en una entidad bancaria clásica y sigue el ejemplo de las tarjetas de consumo que todos conocemos.

Así lo cuenta Apple en su canal oficial de YouTube.

¿Es verdad que te dan dinero por cada compra que haces con la Apple Card?

En lugar de lanzar la tarjeta con un sistema de puntos o millas que premie tus consumos han optado por el programa Daily Cash. Con este programa te reembolsan un porcentaje de tu compra en tu tarjeta de crédito, a saber:

1% de reembolso cuando usas la Apple Card de titanio.

2% cuando usas la Apple Card (tarjeta digital) en cualquier compra

3% cuando usas la Apple Card (digital) en compras que hagas directamente en Apple

¡¡Gracias Cinet por postearlo!!

¿Tiene ventajas Apple Card sobre otras tarjetas de crédito?

Apple Card no te cobra comisiones por superar el límite crediticio o por operar con otra moneda. Únicamente se monetizará “con el interés cobrado cuando el usuario no liquida su crédito antes de que termine el mes” según contaron en el portal especializado Xataka.

¿Apple Card te ayuda a organizar las finanzas?

Además te va a permitir una gestión visual de tus ingresos y gastos mediante su app. Una herramienta que los bancos empiezan a incorporar lentamente y que en economías de poco manejo de efectivo puede ser muy útil. Tal como lo describió Axel Marazzi en la newsletter Futuro:

El servicio permitirá seguir de cerca nuestros gastos y tener en claro en qué estamos dejando nuestro dinero, cómo lo gastamos, patrones, tendencias y más.

Por ejemplo, separará todos nuestros gastos en diferentes categorías ordenadas por color, como alimentos y bebidas, compras y entretenimiento y más.

suscribite a FUTURO clickeando acá. Súper vale la pena.

¿Los bancos se ven perjudicados por Apple Card?

Los bancos dejarán de ver muchas operaciones de los clientes que operen con Apple Card de la misma forma que ocurre con Mercado Libre y Mercado Pago en Argentina. En muchos casos solo verán la totalidad de los consumos de sus clientes en el “Mundo Apple” sin poder realizar big data para seguir ofreciendo una propuesta de valor atractiva. La empresa de Tim Cook empieza a dejar ciega a las oficinas de marketing bancarias de todo el mundo. Apple Card será una pesadilla para muchos gerentes de marketing y experiencia de usuario.

Apple sabe lo que sus consumidores quieren. Este es el diseño de su tarjeta de crédito.

¿Se pueden solicitar adicionales en Apple Card?

Según se puede leer en TedCrunch desde Apple comentaron que solo otorgará una tarjeta por persona y cuenta.

¿Pueden solicitarse con cotitularidad o dos titulares?

No habrá usuarios múltiples o tarjetas compartidas indicaron en Hipertextual.com un portal especializado.

¿Apple Card es peligroso para tomadores de crédito compulsivo?

Si, Apple Card tiene un sistema de otorgamiento de créditos dinámico. Esto será una buena o mala idea según que tan ordenado sea con sus finanzas personales el usuario. Al realizar una compra Apple Card te ofrecerá una propuesta financiación acorde a tu historial crediticio.

Esto puede facilitar el acceso a muchos bienes y también un espiral de deudas del cual será muy difícil salir. Tanto en el podcast como en esta entrada fui contándote sobre estas actitudes financieras poco aconsejables y muy desterrables.

¿Es Apple Card una tarjeta de crédito segura?

Al no tener visible un número identificatorio ni código CVV, ni fecha de expiración ni firma se presenta como una opción muy segura. Todos los datos estarán en la función wallet del smartphone y las transacciones se procesarán en el teléfono, no en los servidores de la empresa o sus socios en este proyecto.

Así lo explicaron en Milenio.com

¿Funcionará Apple Card con iPad, Mac y Apple Watch?

Sí, se lleva bien todos los los dispositivos que sean compatibles con Apple Pay.

¿Podes usar la Apple Card física si perdiste el celular?

Sí.

¿Que pasa si me roban o pierdo mi Apple Card de titanio?

Pedis una nueva y deshabilitas la vieja desde la app Wallet. La reposición no tiene costo.

¿Cuál será el costo anual de renovación?

¡Ninguno!

¿Cómo se activa la tarjeta?

Igual que los AirPods! Acercando el iPhone a la tarjeta para que se complete la configuración. Podés leer más sobre esto en el sitio 9to5Mac o aquí.

Gran imagen de Arun Venkatesan. Visiten su blog

¿Cuándo estará disponible fuera de Estados Unidos?

Apple Card estará disponible a partir del verano en Estados Unidos luego avanzarán sobre el mercado europeo. En un par de años quizás la disfrutemos en Argentina.

¿Donde se puede leer más sobre Apple Card?

Te paso dos opciones: The Points Guy y God Save The Points ambas en inglés. Muy interesantes artículos.

¿Apple Card esta hecha de titanio?

Si, lo eligieron según los criterios de diseño que caracterizan a Apple. Si te interesa el diseño como disciplina, clickea acá, algunas frases que utilizan para definir la decisión son “liviano pero fuerte”, “resistente a la corrosión”, “naturalmente no toxico ni alergénico” y “flexible”.

La tarjeta de crédito de Apple ya ha sido presentada en sociedad. Luego de revolucionar otras industrias va por las finanzas. Una Big Tech a la vanguardia ¿Cómo crees que resultará?

Anuncios