Jeunesse ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Es una estafa?

Jeunesse Argentina es la versión local de Jeunesse Global. Una firma multinivel de productos de belleza que al igual que Amway y Herbalife busca generar una red de distribuidores independientes para comercializar sus productos.

Jeunesse Argentina en la revista CARAS

Durante los últimos dos años ha intentado instalarse en la Argentina y según una muy elogiosa nota publicada en la revista CARAS podemos conocer que:

Jeunesse, que propiamente significa “juventud”, nació a las 9:00 pm hora del este, el 9 de septiembre del 2009. Eso es 09.09.09, que no es coincidencia; el número 9 significa longevidad en chino.

Ansiosos por compartir con el mundo sus revolucionarios productos para intensificar la juventud, se dispusieron a crear uno de los planes de compensación más enriquecedores en el sector de la venta directa. El resultado: una plataforma mundial y de última generación que ha aprovechado el poder de la tecnología para compartir productos, formación y apoyo innovadores.

En la actualidad, miles de personas de todo el mundo están ayudando a escribir esta gran historia: creando un movimiento mundial que permite a las personas alcanzar su máximo potencial; sin importar la edad, la raza, el rango o los ingresos.

Fuente: https://caras.perfil.com/noticias/actualidad/2018-04-20-310771-jeunesse-desembarco-en-la-argentina-para-celebrar-la-juventud.phtml

Jeunesse: promesas de prosperidad y viajes exóticos

El énfasis en el modelo de compensaciones (léase dinero) a la par de las características del producto vuelve a poner sobre la mesa la principal crítica que se le puede hacer a estas compañías. Sus desmedidas promesas de prosperidad.

Existen webs donde podes encontrar la forma de sumarte al staff de distribuidores y conocer sus productos. Indican que recibirás capacitaciones y contarás con “todo el soporte de la compañía, que te brinda toda la tecnología, el marketing y la logística necesarias para crecer como distribuidor”. No obstante lo cual pueden encontrarse sus productos en Mercado Libre.

Uno de los argumentos de venta de estas empresas esta en la posibilidad de viajar a destinos exóticos siendo un gran distribuidor independiente de sus revolucionarios productos anti-envejecimiento. Por el momento se pueden encontrar las líneas de productos Luminesce, Instantly Ageless y Naära Beauty Drink.

Jeunesse entre la motivación y las denuncias

En youtube podes encontrar vídeos de la compañía y algunos de sus revendedores más exitosos:

Algunos distribuidores seleccionados por la compañía brindan un mensaje motivacional.

El negocio de la juventud eterna tuvo en Jeunesse Chile una fuerte repercusión negativa por este informe televisivo:

Informe de la TV Chilena sobre Jeunesse Chile y el marketing multinivel.

El programa de reportajes ‘Contacto’ de Canal 13 de televisión de Chile expone los puntos negativos de estos esquemas tal como te lo habíamos resumido con Herbalife y Amway. Lo mismo fue destacado en España por otro equipo periodístico poniendo al mismo nivel a las tres compañías.

NOTA MENTAL: Si te interesa conocer más sobre Jeunesse podés ingresar acá.

El Marketing multinivel tiene un gran exponente en Jeunesse

Las promesas de prosperidad desmedida y el énfasis en reclutar personas para el esquema comercial en lugar de comercializar productos les acerca peligrosamente a Maddoff y Ponzi.

Jeunesse, Amway y Herbalife tienen estructuras jurídicas y administrativas que les permiten operar dentro de la legalidad. Una estructura que tiene forma forma de pirámide y todos sabemos que quienes las construyeron no salieron en las fotos.

Anuncios