Jeunesse Argentina

Luego de ser acusada de estafa piramidal en la tv chilena Jeunesse Global desembarcó en Argentina con sus productos de belleza y salud.

Jeunesse Argentina esta creando una nueva red de revendedores independientes que se muestra como un gran negocio. Al estilo de Amway y Herbalife la crisis económica pareciera funcionar como anabólico para el músculo del marketing multinivel.

La calificación de esquema piramidal a cada esquema de marketing multinivel dependerá de cómo ejecuten sus “ejecutivos diamante” la política de crecimiento de la compañía. Si el énfasis esta puesto en sumar adeptos al esquema estaremos ante una estafa piramidal que se caerá cuando no logren ampliar su alcance. En cambio si avanzan por la comercialización del producto seguramente disiparan los principales nubarrones que los detractores instalaron sobre la compañía, cómo han hecho durante años muchas empresas en el país.

Antecedentes no faltan ya que las denuncias en Chile fueron en ese sentido y desde EEUU alertan sobre su operatoria sin matices. Organizaciones no gubernamentales como Pyramid Scheme Alert y Truth In Advertising dan cuenta sobre las desmedidas promesas de prosperidad que realiza esta compañía.

NOTA MENTAL: Me llama mucho la atención lo escueta de la supuesta web oficial http://jeunesseglobalargentinaoficial.com.ar ¿Por qué un desembarco que se dice tan categórico es tan “callado” en la web y redes sociales? Es un misterio.

Tal como te conté con Herbalife y Amway, el marketing multinivel le ha dado muy buenos resultados a muchas compañías ya que al eliminar varios pasos de la logística tradicional entre la compañía y su cliente o consumidor final obtienen márgenes mas altos de ganancia por producto y se pueden permitir otorgar premios a sus revendedores muy suculentos.

Copio un pequeño párrafo de otro posteo:

Los esquemas de marketing multinivel son legales a pesar de sus cuestionamientos a la salud financiera de quienes se suman, están extendidos por todo el mundo y gozan de buena prensa. Cualquier similitud con la industria tabacalera, la armamentística o la minería a cielo abierto no es pura casualidad.

A veces no me gusta tener razón pero esto escribí durante 2018 sobre otros multinivel.

Seguramente ampliaré con más información en el blog y el podcast a medida que surjan nuevas noticias de la compañía. Mientras tanto Jeunesse está construyendo sus redes en las principales ciudades del país con eventos de más de mil personas en hoteles de renombre internacional. Ampliaremos.

Anuncios