Cazabobos financieros en twitter

Hace tiempo que quería hacer este post. ¿Quién podría compartir los datos de su tarjeta de crédito en redes sociales? Por ejemplo en twitter. Te comparto en este post  imágenes donde se incita a compartir en la red social del pajarito esa información.

Tarjeta de Débito en Twitter
Un riesgo innecesario compartir la imagen aunque la hayas cancelado.

El dato mas crítico es el CVC. El código de verificación de la tarjeta (CVC en inglés) es el código adicional impreso en el reverso de tu tarjeta de débito o crédito. En las tarjetas Visa y MasterCard son tres dígitos mientras que en las American Express suelen ser cuatro. Es el número con el cual confirmas cualquier operación ¡Es la última medida de seguridad de tu tarjeta!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al solicitar esa información el estafador podrá realizar compras y endilgárselas al dueño de la tarjeta. ¿Tendrán éxito? Espero que no. No caigas en la trampa. No compartas esa información o te vas a ver pagando o reclamando por compras que no hiciste. Incluso en algunas ocasiones los usuarios parecen hacerlo despreocupadamente y por motus propio.

Tarjeta de Débito en Twitter
La emoción puede jugar una mala pasada.

Algunos usuario las suben a modo de broma para que incautos intenten realizar compras y no puedan pagarla. Te comparto un ejemplo donde comparten una tarjeta de débito que ya esta vencida.

Tarjeta de Débito Vencida en Twitter
Embaucando al embaucador ¡La revancha del estafado!

Incluso la cuenta @NeedADebitCard pide desde su perfil “Por favor, dejen de poner imágenes de sus tarjetas de débito” para denunciar esta práctica en la red del pajarito.

Al postear esas imágenes (que intervine para no propagar la estafa) le estas allanando el camino a cualquiera que quiera realizar compras fraudulentas por teléfono o internet. ¿A cuántas personas de esa red conoces en personalmente? ¿Son todos de fiar? Entre los mas de 18 mil usuarios que siguen @NeedADebitCard seguro algún estafador festeja con cada fotografía y hace CTRL + Imp Pant para guardarse los datos sin mas esfuerzo que estar leyendo twitter o facebook. Claramente subir esa imagen fue un error.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: