Comprar una casa ¡Cuidado con las UVAs!

Tomar un crédito hipotecario es una de las decisiones financieras más difíciles. Para que el sueño de la casa propia no se transforme en una pesadilla tenés que tener en cuenta una serie de tips que voy a compartirte en este post. Si ya lo sacaste ¡Contame en los comentarios como te esta resultando (O no).

Planifica el largo plazo 

Tenes que tener en cuenta si ese inmueble puede sumarte una revalorización de su precio por cuestiones del mercado inmobiliario. Medir el precio del metro cuadrado en moneda dura y chequear la posibilidad que aumente año tras año le da mas sustento financiero a tu decisión.

¿Tenes claro cuánto tiempo vas a vivír en esa casa? ¿Qué objetivo tiene esa vivienda en tu vida? No son preguntas fáciles de responder pero son el inicio de toda decisión de semejante importancia. No solo se ponen en juego aspiraciones sociales y familiares sino también mucho dinero.

Medita el mediano plazo

Si te mudas a una propiedad mas grande vas a tener que sumar una serie de gastos que son proporcionales a los metros cuadrados de la misma. Quienes viven en edificios de propiedad horizontal lo saben por el peso que tienen las expensas en sus gastos necesarios mes a mes. Amén de las eventuales reparaciones y mantenimientos habituales. Lo mismo sucede con seguros e impuestos.

Activa el corto plazo

Si te sobra mes al final del sueldo ¡No tomes inmediatamente un crédito hipotecario! Ordená tus finanzas y entrá al crédito con muy bajos niveles de endeudamiento de consumo, cuotificaciones y pagos mínimos en la tarjeta de crédito.

Si tu deuda de consumo es demasiado alta se va a complicar que el banco te otorgue el crédito hipotecario. Si lo sorteas mes a mes te vas a sumergir en un gran stress financiero por no descartar gastos innecesarios que engordan el resumen de tu tarjeta de crédito.

Además no te creas que te vas a ahorrar el 100% del alquiler, en el mediano plazo vas a descubrir que tenes gastos nuevos asociados a la compra del inmueble.

Tené en cuenta que tomar un crédito hipotecario no es la única forma de de comprar una propiedad. También podes construir o adquirir una propiedad desde “el pozo”. Existe una forma de adquirir una propiedad según la realidad de cada uno y sus objetivos. Lo importante es que sea una decisión razonada y racional. Sino vas a vivir en una casa de papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: