Mi billetera en Navidad hace horas extras

No pasa a todos pero con estos tips es posible volver las compras navideñas una oportunidad para reencauzar tus #FinanzasPersonales. 

1. Tener más dinero no significa poder comprar más cosas. Si ya cobraste el medio aguinaldo la tentación puede ser grande. Antes de salir de compras navideñas generá tu propio presupuesto, no gastes de más y respetalo. ¿Qué vas a hacer para reyes? ¡Lo mismo!

2. Compara precios y no compres en el primer negocio que entres. Comparar antes de comprar. Una compra inteligente primero se piensa, después se realiza y tercero se disfruta (sin arriesgar el equilibrio de tus finanzas). Algo te conté sobre el uso de la ropa y las promociones acá.

3. La tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo. Puede servirte para aprovechar promociones pero no te conviene usar el pago mínimo para gastos innecesarios, fútiles. fátuos o inútiles (ya no se me ocurre otra palabra pero quería que quede claro).

4. Guarda tus comprobantes de pago ¡Siempre son necesarios si tenes que hacer algún reclamo o queja!

5. Auto regalate un aporte a tu fondo jubilatorio o de emergencias. Separá un porcentaje de tu aguinaldo a uno de tus  fondos de ahorro para cubrir aquellos eventos inesperados como una enfermedad o saldar una deuda.

Tus #FinanzasPersonales pueden volver al buen camino con #EducaciónFinanciera y un cambio de hábitos y costumbres. ¡Sólo depende de vos! Aprovecha la navidad para dar el primer paso.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: