Finanzas personales como círculo virtuoso

La mejor manera de cuidar tus finanzas personales es sumando a tu rutina cotidiana conocimientos de educación financiera. Pensar en mañana, haciendo hoy. Si descuidás tu futuro le estas faltando el respeto a tu presente. Y ya habrás desaprovechado tu pasado. Estuve escuchando el podcast de Fitness Financiero y me largé a escribir de inmediato este post. 

La vida puede ser lo que vos quieras. Si tenemos las creencias correctas van a llevarnos a realizar acciones correctas que tendrán resultados extraordinarios. Si tenemos creencias incorrectas o carecemos de cultura de ahorro vamos a realizar acciones incorrectas que nos llevarán a recurrentes crisis crediticias por nuestra tendencia al consumo.

“Puedo hacerlo y si no lo sé puedo aprenderlo” es una creencia correcta que te va a impulsar a emprender proyectos y no estancarte.

“Planificar riesgos e ingresos inteligentes” va ser parte fundamental de la transformación de ahorrista en inversor. La bolsa es mucho mas compleja que una ruleta. La timba dejala para el bingo y el casino. Es el espacio del tiempo, el riesgo y la rentabilidad.

“Relacionarse con gente idónea” va a permitirte aprender de los mejores o con los mejores. Muchos inversores hoy publican sus decisiones en youtube o twitter. Esta en vos ir conociendo y aprendiendo para alcanzar resultados extraordinarios como los obtenidos por quienes invirtieron en la bolsa durante 2015, 2016 y 2017.

En cambio si tenemos creencias o memes que nos alejan de la cultura de ahorro y la inversión vamos a sostener gastos innecesarios o que no podemos afrontar bajo la excusa de “Yo me merezco este mimo” que nos conducirán a recurrentes crisis crediticias por nuestra tendencia al consumo.

Los contextos influyen y son determinantes pero la decisión de transformar nuestro entorno, nuestra familia y nuestra vida empieza bien dentro de nuestro cerebro. Solo en última instancia la determinación es económica. Por eso el dialogo es central para gestionar las finanzas de una pareja.

Aprovecha la canción para pensar cuales de tus memes te impulsan y cuales no te dejan crecer. Cuando terminaste de hacer la lista elegí el primero que no te deja crecer y ponete como objetivo superarlo antes de fin de año. ¡Animate! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: