Ahorra para viajar a Qatar 2022

Hoy 21 de Noviembre faltan exactamente 4 años para que arranque el mundial de Qatar.  Tenes cuatro años para ahorrar e invertir. Te dejo cuatro tips para que estés disfrutando de la copa mundial de fútbol ¡en Qatar! dentro de 4 años. No digas que no te avisé. Esta lejos, muy lejos, y vos podes hacer que este cada día mas cerca.

Empezá hoy

¿Cómo que prepararse para Qatar 2022? ¡Falta un montón! Esa es tu principal ventaja. Cuatro años ahorrando mes a mes te permite que durante todo ese tiempo el interés compuesto juegue a tu favor. Lo mas importante en estos casos es ¡empezar cuanto antes! Mas tiempo con intereses acumulándose implica menos esfuerzo tuyo generando ese dinero.

Presupuesto Realista x 2 

Con la última devaluación, mas que nunca, cada detalle del viaje no presupuestado será un dolor de cabeza.  Chequea el costo de los alojamientos y pasajes en dólares con el correspondiente aumento por “la fiebre del mundial” que seguramente tendrán.

Chequear los valores en moneda estadounidense de Brasil y Rusia puede servirte de guía. Para cubrir tus gastos (entradas, traslados, etc.) , el alojamiento y pasajes tenés que presupuestar tu ahorro mes a mes.

Memes mundialistas

No estoy hablando de un delantero equivocándose o tirándole agua a su entrenador. Los memes son información que pasa de generación en generación y nos da por sentados habitos y costumbres como la forma en que gestionamos nuestro dinero. Si no sos de ahorrar tenés que modificar ese hábito y consolidarlo mes a mes. Si sos de ahorrar tenés que saber que ahora tenés un objetivo de largo plazo que para vos es importante.

Vas a tener que eliminar de tu vida los gastos innecesarios, vas a elegir las promociones que realmente te convienen y te vas convertir de ahorrista en inversor.

Tu objetivo

Conocer Qatar será una experiencia alucinante pero para poder realizarla vas a tener que fijarte objetivos, cambiar hábitos, ser consistente con tu ahorro y no caer en “otras tentaciones.”

“¿Y si tengo imprevistos?” te estarás preguntando. Para los imprevistos tenes que tener tus seguros y fondos de imprevistos. Esto es un esfuerzo extra para vivir una experiencia única.

Tener presente ese objetivo y plantearte metas trimestrales de ahorro va a permitirte visualizar el progreso de tu plan. Si ves que cada meta se cumple te vas a motivar para seguir cumpliendo el plan.

Si Brasil fue una invasión masiva y Rusia una deportación selectiva tenemos que pensar como llegar a Qatar 2022 sin destrozar nuestras finanzas personales. Lo importante es ahorrar e invertir de forma tal que tengamos los 4 años venideros a nuestro favor, como aliados para llegar al próximo mundial de fútbol. Dale pelota al interés compuesto, es tu mejor jugador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: