LECER: Requiém para las lebacs

Tenemos letras de todos los colores. Todavía no es para taparse la cara pero a las Lebacs, Letes y Leliqs le agregamos una nueva opción. A partir de mañana podes licitar LECER.

Por un lado el Estado argentino sigue buscando herramientas de financiamiento para paliar su déficit y evitar que los excedentes de la economía eleven la cotización del dólar.

En ese camino las Leliq vienen “domando” al billete verde a una tasa que supera el 60%. De esa manera los bancos consiguieron remunerar sus encajes y obtener una gran rentabilidad con un instrumento que se capitaliza a muy corto plazo. Hasta ahora el inversor minorista podía suscribir lebacs pero la última devaluación dejó a muchos ahorristas con malos recuerdos (y no fue hace tanto).

A partir de esta semana los ahorristas que empiezan a invertir sus ahorros pueden suscribir LECER. Las diferencias con sus antecesoras son que están atadas a la inflación en su capitalización y pagan interés en moneda nacional.

Las LECER son letras del tesoro en pesos ajustadas por CER a un plazo de 91 días con vencimiento 22 de febrero 2019.  La suscripción podrá realizarse en pesos o dólares al tipo de cambio de la comunicación “A” 3500 del BCRA de mañana 20 de noviembre de 2018.

Las LECER son bonos bullet, devuelven capital e intereses en la fecha de vencimiento.  Pueden resultarte atractivas por su ajuste de capital atado al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER).

Tenés tiempo hasta las 15 hs del próximo miércoles 21/11 para suscribir estas letras desde tu ALYC. Al mismo tiempo será la última licitación de lebacs ¿Una bomba reemplazará a la otra? La tasa de corte nos indicará si el mercado se suma a esta letra o se la juega a las bandas de Sandleris.

Algunas bandas son eternas ¿Y las de Sandleris?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: