Cómo controlo a mi banco

Es importante que tomes tus precauciones para evitar que tus ahorros o tu economía personal se vean afectados por costos que no controlas o productos que no solicitaste o fraudes financieros.

Para no lamentarte con el paso del tiempo es preferible estar atento y transformar estos tips en hábitos financieramente saludables:

• Vigilar los movimientos que hace tu banco con tu caja de ahorro o cuenta comitente.

• Darle seguimiento a los “débitos automáticos” ¿Son lo que querés tener? ¿Aprovechas cada uno de esos productos?  Si no lo necesitas ¡Dale de baja, es un gasto innecesario!

• Guardar siempre tus comprobantes de pagos para cualquier duda o aclaración. Por lo menos hasta que recibas los resúmenes de tu caja de ahorro o tu tarjeta de crédito.

• Si el banco comete algún error y afectó tu patrimonio exigí el 100% en la devolución. Podés guiarte para hacer el reclamo con el  portal del cliente bancario del BCRA.

Esas precauciones van a permitirte cuidar mejor tus ahorros y tu economía personal resguardándolas de gastos innecesarios y fraudes financieros. En este posteo anterior te conté como hacer lo mismo con tu ALYC, si invertís en bolsa. Si se te ocurre algún otro sumalo en los comentarios. 

Anuncios