Plan V, pago mínimo ¿y después?

El plan V de Visa es una preocupación de muchos lectores de este blog como vos. El pago mínimo y la cuotificación son herramientas financieras tan útiles como peligrosas. Para resumir la mayoría de las consultas que me llegaron por twitter o instagram que armé este post a modo de resumen. ¡Espero te sea útil! 

¿Qué es el plan V?

Tener un plan B significa tener una alternativa por si tenemos algún inconveniente en la tarea que estemos realizando. Si prendiste 🔥🔥🔥 tu tarjeta VISA el 🚒 se llama plan V.

¿Cómo lo hago? 

Si queres cuotificar el saldo de tu tarjeta VISA o al menos un consumo del último resumen tenés que abonar el pago mínimo (requisito indispensable), llamar al 0810-222-2868, elegir la cantidad de consumos o monto a financiar y ¡listo! (¡¿O no?!🦁)

¿Y con eso ya esta? ¿Yo ya gané?

Si al mes siguiente no queres estar en un «incendio financiero» te conviene revisar inmeditamente tus gastos innecesarios cotidianos. El plan V es un índice, te señala que algunos gastos de tus finanzas personales no están bien.

¿Cual es el problema de usar la cuotificación de mi tarjeta?

El plan v es una herramienta de cuotificación con su respectiva tasa de interés, vas a pagar mas dinero que el pensabas cuando hiciste esas compras. Si no ordenás tus finanzas personales vas a ver crecer el saldo de tu tarjeta de crédito y tu stress financiero.  Al abonar el pago mínimo te aseguras que no te cobren punitorios pero el costo por financiar nuevamente tus consumos te lo van a cobrar y lo vas a tener que pagar.

¿Puedo hacer varios plan V? ¿Cuántos puedo hacer? 

En su web indican que podes hacer todos los que tu disponible te permita.

¿Cual es la diferencia entre cuotificación y pago mínimo? 

¡Buena pregunta! El pago mínimo es condición indispensable para poder realizar el plan V. En otras palabras el plan V es la cuotificación del saldo de la tarjeta luego de haber abonado el pago mínimo. Lo escribí acá, acá y acá. ¡A leer!

¿Cuotificación y Master Cuotas es lo mismo?

Si tu tarjeta es VISA lo llaman Plan V, si tenés tarjeta naranja se llama Plan Z y si tu tarjeta es mastercard lo encontrás como Master Cuotas.

Usar estos servicios de tu tarjeta tiene que servirte de alarma para revisar tus gastos cotidianos y mensuales. Es muy probable que estés gastando mas que tus ingresos. Puede pasar una vez pero si no lo corregís podés meterte en problemas mas importantes mes a mes ¡contá con este blog para salir adelante!