Vacaciones sin deudas ¡Se puede!

Si tenes la posibilidad de estar pensando en tus próximas vacaciones voy a compartirte algunos tips para evitar desde ahora que regreses con una deuda mayor a tus ingresos desbalanceando tus finanzas personales:

Prepará un presupuesto realista

Antes de salir de viaje tenes que saber cual es el gasto que podes permitirte en tus vacaciones. ¿Venias ahorrando? Perfecto ¿Vas a reventar la tarjeta? Una lástima que ya te estés asegurando el stress del regreso y pagando todo con recargo.

Un ojo siempre en la tarjeta

Tratá que realicen la operación adelante tuyo para evitar el riesgo de que te cobren de más o te dupliquen la tarjeta. En épocas de vacaciones aumentan los casos de robo de datos en tarjetas de crédito o débito.

Ojo con los adicionales

Si el titular y los adicionales se van de vacaciones por separado acordá de antemano los gastos en esa tarjeta. ¡El límite no va a aguantar si no presupuestan!

No gastes más de lo que tenías planeado

¡Cumplí con el presupuesto realista que armaste! Solo vos podes hacerlo. No sobreactúes, incluí los videojuegos, el teatro y alguna excursión. Sino es una ficción. No te obligues a comprar souvenirs que despúes están juntando polvo en una repisa. Esos gastos innecesarios son la principal fuente de stress financiero al regreso de las vacaciones.

Comparar antes de comprar

Hoy internet lo hace mucho mas fácil. Destinos, pasajes, alojamientos, excursiones y atracciones pueden comprarse con mucha facilidad. Según el tipo de viajes que tengas ganas de hacer vas a poder presupuestar, comparar y luego comprar.

Anticipate

Podes elegir las mejores opciones en alojamiento y pasajes fijando precios y corriendo del horizonte el riesgo cambiario (los argentinos sabemos bastante de eso por los vaivenes de la cotización del dolar con respecto al peso)

ADDENDA PERSONAL: Para viajes a destinos lejanos (EE.UU. o Europa) empecé a planificarlo un año y medio antes.  Reservé alojamiento cuando restaban 11 meses para el viaje. Para Estados Unidos nos permitió ir comprando dólares con anticipación y llegar al viaje con el alojamiento y los pasajes pagos. Solo usamos las tarjetas para los gastos cotidianos priorizando la de débito para evitar saltos en la cotización del dólar. La misma metodología repetimos en el viaje a Italia pero con el agregado que solo usamos Airbnb para hospedarnos. Como hicimos las reservas con anticipación pudimos elegir a los mas recomendados de la red sociales asegurándonos contar con los mejores anfitriones.

Si este post te hizo pensar en tus vacaciones ya cumplió con su primer objetivo. No naturalices que las vacaciones implican deudas y desajustes financieros. Estos tips pueden ayudarte a tener una felices vacaciones y un regreso sin stress financiero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: