Pagate a vos mismo

 

George Samuel Clason publicó en 1930 el libro “El Hombre más rico de Babilonia” donde mediante moralejas impulsaba la educación financiera. Clason empezó repartiendo algunas hojas impresas en instituciones financieras con historias protagonizadas por el hombre del título que luego se transformaron en el libro. 

El autor es señalado como el primero en conceptualizar el concepto de “pagarse primero” cerca de 1920 con sus parábolas repartidas en bancos y sociedades de bolsa. Consta en Wikipedia que al día de hoy ya se han vendido más de dos millones de copias en 26 idiomas.

Ventajas de “Pagate a vos mismo”

Pagarte a vos mismo no significa que podes gastarte todo tu dinero en gastos innecesarios. Tenes que pasar a invertir en vos mismo para evitar estar en el mismo lugar al recibir la tu próximo sueldo.

En el libro de Clason el consejo es separar al menos del 10% de tus ingresos y vivir con el 90% restante. El 10% apartado tenes que invertirlo para obtener un rendimiento, que “el dinero trabaje por vos y no vos por el dinero”. Desarrollar ese hábito asegura las ventajas que mencionamos 2 párrafos más arriba. Y evita que te sientas un hamster, corriendo todo el tiempo, para llegar a ningún lado.

ADDENDA PERSONAL: Imaginate que todo el dinero que hoy pagas en punitorios e intereses a tus tarjetas de crédito o préstamos de consumo transformado en días de vacaciones, indumentaria o momentos con aquellos que más querés ¿Te gusta la idea? ¡Entonces ordenate las finanzas! Empezá por acá.

Si sos empleado al recibir tu salario mensual lo primero que tenes que hacer es pagarte a vos mismo para ahorrar e invertir. Mes a mes irás construyendo tus fondos de consumo, imprevistos y ahorro. Al constituir los fondos vas a poder invertirlos. Un pequeño paso en tu educación financiera con impacto inmediato en tus finanzas personales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: