Como cuidar tu tarjeta de crédito

Cuidar los datos de la tarjeta de crédito puede parecer innecesario. Hasta que sufrís algún tipo de fraude, pishing o robo de información ¿Alguna ves recibiste un email donde un banco u organismo público te pide que cargues los datos de tu tarjeta y de su PIN? Si lo haces caso, es el principio del fin.

Los bancos, tarjetas de crédito y organismos públicos no piden esta información a sus clientes por email. Si recibís ese correo seguro vas a encontrarle un montón de errores ortográficos y una dirección de correo que se parece mucho a la de una empresa reconocida pero no lo es exactamente ¿Ejemplos? Banco Galisia o Tarjeta Matsrcar han sido algunos de los usados durante 2017 y 2018.

Para evitar esto muchos sitios han generado una herramienta novedosa reviviendo los envíos de SMS al celular. Esta mensajería que fue furor en los primeros años de este siglo ha sido superada por Whatsapp en la vida cotidiana pero se revela como muy útil para ser programado como validador de compras en internet. Antes de autorizar la operación se le envía al comprador un código por SMS. Este código debe ser ingresado para completar el pago lo cual evita que delincuentes generen compras con los datos de nuestra tarjeta.

Mientras las empresas buscan nuevas armas para combatir al pishing los usuarios de comercio electrónico podemos:

  • Comunicarnos con el emisor de la tarjeta de inmediato.
  • Denunciar la perdida o robo del plástico
  • Revisar los gastos de la tarjeta en el la web o en el resumen mensual.

Addenda Personal: Desde finales de 2017 mi tarjeta de crédito cuenta con un servicio por el cual te envía un email ante cada consumo en la tarjeta de crédito. Por ende si te han robado los datos podes comunicarte de inmediato con ellos para denunciarlo.

Siempre te cuento que usar la cuotificación y el pago mínimo de la tarjeta de crédito es solo para emergencias ¡Imaginate si no haces la denuncia a tiempo y tenes que usarlo por un fraude de identidad! La peor de las situaciones. Tomá las precauciones que te conté en esta entrada. Ahora que ya sabes como cuidar tu tarjeta de crédito podemos disfrutar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: