¿Ya armaste el excel para Navidad?

No dejes que las fiestas desorganicen tus finanzas personales. ¿Son un evento previsible y rutinario que año tras año te deja condenado al pago mínimo o la cuotificación antes del aguinaldo? Busquemos juntos una solución.

Desde hace pocos años mas familias organizan la celebración de navidad en formato “Amigo Invisible”. De esta manera reducen el gasto y se concentran en un buen regalo que efectivamente haga feliz a niños y adultos. ¡Digamos la verdad! Nadie recibe contento ese par de medias de toalla o el culoutte rosado que caracterizaba a la parentela no tan cercana hace un par de años.

El derroche navideño es un meme y cambiarlo no siempre es fácil pero tampoco es imposible. ¿Cómo? Así. Los adultos se ponen de acuerdo para solo comprar regalos para los niños y ayudar a Papa Noel en su única noche trabajo en el año. Para los mayores sortean o asignan un regalo con un tope monetario que todos puedan cumplir con facilidad. Esto termina generando regalos mas personalizados y con mayor aprovechamiento por parte del receptor del mismo.

En esta misma variante han proliferado en YouTube los videos con regalos “Hagalo Usted Mismo (Do It Yourself – DIY, en inglés)” que tienen una doble lógica. Por un lado quién lo prepara lo hace con esmero porque es una actividad que le gusta (Artesanías en maderas por ejemplo) y quién lo recibe tiene un regalo personalizado que no se obtiene en cualquier comercio.

Si la variante DIY no es para vos tenes varios meses para ir aprovechando promociones y adelantando compras. Lo más probable es que los precios suban para esa fecha por lo tanto si podés ir adelantando la compra de los regalos al final los habrás pagado más baratos.

Estas fechas son propicias para malgastar, derrochar y fomentar las infidelidades financieras. No siempre la navidad tiene que ser un desmadre de consumo y desesperación por llegar al límite de compra de la tarjeta de crédito (más si te vas de vacaciones en enero). Asegurate  de armar una gran celebración y no una gran deuda impagable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: