No caigas en estafas financieras

En otros posts ya te conté sobre el pishing y las estafas financieras. Ahora tengo un poco mas de información quiero compartirla con vos luego de otra cena familiar donde me topé con un daminificado.  Afortunadamente en el último tiempo observé que los medios masivos empiezan a dar cuenta de empresas con oficinas físicas que no tienen ningún respaldo legal ni formal  para operar con inversores y que prometen retornos muy por sobre la media. Whatsapp se ha convertido en una herramienta fundamental en el marketing de estos estafadores.

Estafas, pirámides y los amigos de Arteche

Beneficio rápido y jugoso

Más allá de la forma en la que se acerquen a los futuros damnificados estas organizaciones se presentan como especialistas que por su propia capacidad individual y un acceso herramientas o información muy puntual pueden alcanzar tasas de retorno imposibles en el mercado de valores de forma muy rápida. Dentro de esa experiencia siempre van a destacar que la rentabilidad será muy alta, muy rápida y con un riesgo mínimo, casi nulo o inexistente.

Técnicas de venta muy agresivas

Su principal metodología de ventas consiste en acelerar la decisión del cliente para evitar que compare, reflexione y analice la oferta que le están haciendo. El cliente debe tomar su decisión en un máximo de 24 hs. bajo el argumento que la alta demanda hace que quienes se quedan pensando pierdan la oportunidad.

Desaparecen de repente

En muchas ocasiones las inversiones prometidas no existen por lo tanto, es esfuman en el aire con todo el dinero. A veces los atrapan, otras no.

Denunciar

Generar conciencia sobre estos casos es uno de los objetivos de este blog. Por eso le dedico algunos posteos al año. A pesar del dolor y bronca denunciar penal y públicamente a estas organizaciones es la única forma de evitar que sumen más damnificados.

¿Qué puedo hacer?

Nunca invertir en aquellos negocios que no entendés, chequear que tengan la habilitación para ejercer su actividad y siempre investigar a la compañía. ¿O le darías todos  tus ahorros a un desconocido que te cruzas por la calle? Es la única forma de defenderte de estos bandidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: