¿Como se leen los precios del dolar?

¿Qué precio miro si quiero comprar dólares? Los bancos y casas de cambio tienen una forma particular de mostrar los precios de las monedas en sus pizarras y homebanking. Te muestran los precios desde su propia perspectiva y no la del cliente.

Las entidades financiera te muestran las “puntas” del tipo de cambio. La mejor oferta compradora y la mejor oferta vendedora. Por eso puede parecerte confuso la primera vez que te lo pones a pensar o estás buscando la manera de irte de vacaciones con algo de dinero de curso de legal al país que elegiste para tus vacaciones.

COMPRA: Si queres venderle a la institución financiera dólares o reales este es el precio que te lo van a pagar. A ese valor dicha empresa te compra tus billetes.

VENTA:  Si queres comprarle reales o dólares al banco o casa de cambio este es el precio que te van a pagar. A ese precio te vende la divisa extranjera esa entidad.

Pensalo de esta manera. Si queres comprar un par de zapatos y los ves en una vidriera debajo de los mismos vas a tener su precio de VENTA. En este caso sería lo mismo pero con la moneda extranjera que quieras comprarle para disfrutar en tu viaje o realizar una operación inmobiliaria.

La diferencia entre ambos precios es el spread, lo que gana el banco o casa de cambio entre la compra y la venta de ese dinero. Si el spread aumenta es un síntoma de inestabilidad de precios en el precio de esa moneda.

Enfocados en reducir ese spread algunas sociedades de bolsa han comenzado a vender dolares a través de sus apps, como Balanz Capital,  o con sitios web especializados, como Dolar Hoy que ya es parte del Grupo Bull Market.

De esta manera buscan acercarse a aquellas personas que solo compran dólares como forma de inversión y ahorro, aunque no sea la mejor alternativa.  Si te interesa profundizar en el tema el libro “Estoy Verde” de Alejandro Bercovich y Alejandro Rebossio es una buena referencia (el subtítulo es “Dólar, una pasión argentina”).

El mundo fintech también busca encontrar un nicho de negocios con “el uber de los dólares” y algunas casas de cambio tradicionales han comenzado a aggiornarse.

¿Qué precio miro si quiero comprar dólares? ¡Depende que operación quieras hacer! Ahora lo sabés ¡Estás mas preparado para invertir!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: