Descuentos en ropa ¡Depende de vos!

Podes probar un truco para comprar ropa con descuento. La revista Vogue, en su versión española, compartió con sus lectoras El truco para saber si vale la pena o no comprar esa prenda (en rebajas).

La publicación ibérica llama al costo por postura la “ecuación de la moda”. Con solo dividir dos números te da una oportunidad para evitar caer en una compra impulsiva y/o innecesaria. Dicha cuanta tiene solo dos números:

a – ¿Cuantas veces me lo voy a poner?

Necesitás llegar a ese número con sinceridad. Para evitar preguntarte ¿Cuantas veces encontraste prendas sin usar en el placard? Las compras innecesarias o impulsivas llenan los armarios y vacían los bolsillos. Pensá en que situaciones te pondrías esa prenda y si ya tenes mas prendas para esas ocasiones. Quizás solo te gustó la prenda porque efectivamente es bonita pero ¿Vas a tener ocasión de lucirla?

b – El precio de la prenda

Seguro es un dato que vas a tener a la vista pero recordá que si lo estas financiando con intereses los vas a tener que sumar. El CFT tiene que estar sumado al costo de la prenda.

La cuenta es muy sencilla: El precio de la prenda / N° de veces que te la vas a poner. Cuanto más se acerque a cero, más estarás amortizando la prenda ya que el uso hace que su incorporación a tu vestuario valga mas la pena.

Obviamente las prendas destinadas a looks de eventos especiales como vestidos de gala o casamientos son casi imposibles de cubir. ¡Por eso tenes que tener cuidado al comprarlos! Al dividir el precio de la prenda por el número de veces que te la vas a poner tenes controlado tu gasto en indumentaria. Un ítem sensible en cualquier presupuesto personal. Incluso uno de los motivos mas frecuentes de infidelidades financieras.

ADDENDA PERSONAL: Para mi casamiento elegí un elegante jacket que alquilé por la mitad de su precio de compra. Incluía todo lo necesario para completar el look y no tuve que verlo cada mañana en mi armario. Casi no hay chances que vuelva a usar uno y me pareció la mejor forma de resolver el entuerto.

Si antes de salir de compras podes chequear el ratio de uso de tu placard vas a ver cual es tu promedio de uso hoy y si estas con el ímpetu para bajarlo. Será parte de tus objetivos financieros.

Ponete tus mejores pilchas y ¡A bailar!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: