Mr. Bean te roba la tarjeta de crédito

@AdilNaeemAhmed alertó sobre una nueva estafa en rede sociales para robar los datos de tarjetas de crédito. Fake News, un link, una foto de Mr. Bean y usuarios desprevenidos son los protagonistas de este posible drama financiero.
Siempre te cuento sobre fraudes con tarjetas de crédito porque la única manera de no ser víctimas de estos fraudes es alertarnos entre nosotros. Cada vez se vuelven mas sofisticadas y este es el caso.
Esta vez tiene una particularidad, se suman el robo de datos de tarjetas de crédito con una noticia falsa. La muerte del actor Rowan Atkinson es la carnada. Fans del actor que interpretó a Mr. Bean podrían caer en la trampa si no están alertados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El link y el video te llevan a un sitio donde te solicitan los datos de tu tarjeta de crédito para liberarte de un virus que acaban de detectarte en tu computadora. Los mas probable es que luego comiencen a cargarte compras que no hiciste y tengas problemas con VERAZ o las centrales de crédito.
Además para esta misma fecha del año pasado se había viralizado la noticia del fallecimiento del actor inglés. Un fraude virtual con calendario y peculiar sentido del humor.
La mejor forma de evitar caer en estas estafas es estar siempre alerta. Somos más lo buenos, solo tenemos que cuidarnos más entre nosotros.
Anuncios