Ayer pasé por Carrefour y le clavé visto

Las compras del domingo a la mañana siempre tuvieron ese “no se qué”. Levantarse tarde, tomar unos mates en la cocina, charlar sobre la vida y armar la lista de comidas de la semana entrante ya son una rutina relajada que tenemos con mi esposa.

Esta vez le sumamos una particularidad. Hice las compras en un carrefour market para chequear su compromiso con la reducción de las filas en las cajas. Hasta la semana pasada solo me encontraba son 2 cajeras trabajando. Siempre amables y muy eficientes con su trabajo.

¡Lo que pasó ayer de diferente es que tenían 4 cajas habilitadas! Duplicaron la cantidad de personas en la zona de cajas. Obviamente tenían comunicación en el ingreso a la tienda y en las góndolas sobre este nuevo compromiso, les saqué estas fotos que ven aquí debajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bien claro el número telefónico con la explicación correspondiente en cada pieza gráfica. Veremos como avanza esta iniciativa y cual es su impacto real en la experiencia de los clientes. Como te conté en otro post la cadena francesa cambió su estrategia luego de la campaña de Precios Corajudos donde el foco estaba puesto en el congelamiento de los precios de los productos de marca propia por un período de tiempo determinado.

Ahora el nuevo rumbo de la cadena francesa parece enfocarse en la “Experiencia de Cliente”. ¿Tendrán investigaciones donde los clientes se quejaban del tiempo de espera en las cajas? ¿Contratarán mas personal eventual o ciertos roles serán ahora mutitarea? Tenemos las preguntas ¿Tendrá Carrefour las respuestas? 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: