Robo de tarjeta de crédito por email

Durante los primeros días de esta semana un amigo ha recibido un correo electrónico sospechoso. Les comparto un print de pantalla para que estén atentos/as y podamos detectar juntos por qué creo que es un intento por robar los datos de su tarjeta de crédito. Otro caso de pishing.

adfb386e-044a-481e-b0f1-31f3176af144

Al parecer es un correo enviado por la tarjeta de crédito para actualizar datos en su sitio Masterconsultas. El sitio de consultas para los usuarios de tarjetas Mastercard es real y resulta muy útil para quienes utilizan esa tarjeta pero ¿Actualizar información por email? Mmm nos sonaba extraño.

Y no nos quedaron dudas luego de chequear cual era la dirección de correo electrónico desde la cual enviaban el correo.

92cdc642-eb65-4d2b-a043-8c31f0b82cda

¡El envío no estaba hecho desde una casilla oficial! Sino desde la dirección que vemos en la captura de pantalla. 99% posibilidad de pishing o pillín. Que este caso es lo mismo.

Mi abuela me decía pillín cuando había cometido alguna travesura. Quién haya enviado este correo desde esa dirección estaba intentando realizar una travesura y generarle un par de dolores de cabeza a mi amigo. Es otro caso de pishing como ya hemos compartido en otras ocasiones.  Un intento por robarte los datos de la tarjeta y realizar compras en tu nombre.

Por suerte  estuvo atento y lo compartió para que mas personas estén alertas. Podemos combatir juntos el pishing con una ayudita de mis amigos…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: