Ahorrar en el supermercado es posible

Ahorrar comprando es posible si te organizas y planificas. La compra del supermercado suele ser uno de los gastos mensuales mas altos para las familias. Teniendo esa magnitud ¿Es correcto no darle importancia y realizarla impulsivamente? En muchas familias alcanza hasta el 40% de su presupuesto mensual. Este porcentaje puede ecualizarse con hábitos y trucos de educación financiera con impacto directo en tus finanzas personales.

¡Hace una lista antes de ir a comprar!

Para evitar compras innecesarias o fuera de nuestro alcance siempre llega al supermercado con una lista. Así vas a comprar lo que efectivamente necesitas, no te vas a tentar con caprichos ni vas comprar productos que ¡Están en el fondo de la alacena!  haciendo que se acumulen y luego se acerquen peligrosamente a su fecha de vencimiento.

Compra online o mobile

Seguro vas a ahorrar tiempo y dinero si compras por internet. Desde tu celular o desde la PC del trabajo podes encargar el pedido y hasta repetir el del mes pasado. Con la ventaja que en muchos supermercados tienen promociones validas solamente si comprás por la web. Incluso si te cobran el envío siempre será menor a tu gasto de combustible por acercarte hasta tu cadena favorita de retail. Si te decidís por esta opción recordá que vas a tener que darte de alta en la web para que tengan tus datos personales y del medio de pago que elijas por lo tanto prestale atención a estos consejos sobre seguridad informática. 

Fidelidad

Comprar siempre en el mismo supermercado, o en el que tenga los mejores precios y condiciones de pago permite aprovechar los programas de fidelización. Mediante el uso de estos programas podes ahorrarte dinero y tiempo en la compra familiar.

ADDENDA PERSONAL: Me gusta mucho la combinación de una compra mensual en un hipermercado mediante su web con la feria de proximidad una vez a la semana para los productos frescos. Después de un tiempo se me ha dado como la mejor opción.

Stock de no perecederos 

Si tenes una alacena amplia o algún espacio en la casa para destinar al guardado de productos con vencimientos largos ¡Aprovechala! Tenés dos ventajas ya que vas a conseguir mejores precios o aprovechar promociones en la compra por cantidad y vas a fijar ese precio para defenderte de la inflación.

Comprar apurado te lleva a comprar de más o de menos, comprar con hambre tampoco es buena idea, todo lo comestible va parar al changuito. Comprar sin organizarse es ceder ante gastos innecesarios que como hormigas se llevan tu dinero hacia un lugar desconocido. Cada persona y cada familia encuentra, después de un tiempo a prueba y error, su organización mas eficiente. Ahora a disfutar…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: