Endeudarse es una opción ¿inteligente?

¿Cuando empecé a deber tanta plata? Si alguna vez te hiciste esta pregunta es porque no pudiste darte cuenta que tu nivel de endeudamiento estaba aumentando. Hasta es probable que debas dejar de pagar alguna de tus obligaciones crediticias por falta de efectivo. Voy a compartir con vos algunas formas de identificar si tus deudas están sobrepasando el límite recomendable.

Expertos en finanzas personales indican que el limite saludable para el endeudamiento esta en el rango del 30-35% de los ingresos mensuales netos. Esto va a variar según la realidad financiera de cada familia, y de cada integrante de ella.

¿Hay algo peor que los gastos innecesarios? Si,  los créditos innecesarios. Veamos el por qué. A mayores ingresos te va a resultar mas sencillo pagar cuotas por el 35% de tus ingresos ya que el 65% restante será suficiente como para llevar adelante tu vida cotidiana. Por el contrario con ingresos bajos vas a tener que ser muy estricto con el 30% de tus ingresos ya que de aumentar esos compromisos se ven dañadas tus finanzas cotidianas.

En ambos casos la necesidad de un presupuesto familiar, la separación de gastos necesarios, innecesarios y deseables te va a permitir encontrar la forma de ordenar el pago de tu endeudamiento sin gastar en punitorios o penalidades.

Al sumar el endeudamiento que tenemos con las tarjetas de crédito debemos contemplar los saldos totales de cada plástico. Si sólo considerás el pago mínimo ¡te estas mintiendo! el pago mínimo es “un préstamo de un préstamo” por ende nunca vas a poder cumplir con la regla del 30% o 35%.

Si estas cansado de pagar deudas y nunca le encontras el fin a esa situación seguí leyendo este blog donde vas a encontrar alternativas para salir de la situación. Como adelanto tenes que saber que es muy importante identificar el CFT de cada deuda para abordar en primer lugar la que tenga este indice mas alto. No te confíes en sacar un préstamo nuevo para cancelar todas las deudas anteriores ya que esto solo es positivo para tus finanzas personales si el CFT del nuevo préstamo es menor al inicial lo cual es complejo si ya has renegociado o refinanciado  ¡🚩tu deuda un par de veces.

Ordenar las finanzas implica no tentarse con ofertas de prestamos inmediatos y solo tomarlos para comprar bienes y servicios que nos generen ingresos o para saldar la diferencia entre el dinero necesario para adquirir un bien o servicio y el dinero de nuestros fondos de consumo, vacaciones o imprevistos. Ordenar tus deudas te evita dolores de cabeza. Ahora a cantar …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: