¿La bolsa es para mi? Empeza con FCI

La única respuesta a esa pregunta es ¡Si! la transformación de ahorrista en inversor implica zambullirse en la educación financiera y finanzas personales. Luego de capacitarte y realizar un test sobre tu tipo de inversor podes acceder a una rentabilidad que los plazos fijos y las cajas de ahorro no ofrecen ni ofrecerán. Muchos ahorristas encuentran en los Fondos Comunes de Inversión (FCI) el paso previo a operar con acciones u otros instrumentos de deuda pública.

¿Cómo funciona un FCI?

En los FCI el ahorrista conoce de antemano los objetivos de inversión del Fondo, el valor de las cuotapartes y las comisiones por la gestión profesional. Esta gestión le permite al ahorrista que su dinero se administre eficientemente bajo las normas que establece el reglamento de gestión del FCI. Así vas a estar invirtiendo con profesionales y tarifas prefijadas que le quitan imprevisibilidad a la inversión.

¿Le estarías entregando tu dinero a un desconocido?

No, la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión nuclea a las entidades y genera un ranking de administradores de fondos. Podes acceder al listado clickeando acá. Así evitas caer en la red de estafadores (Que los hay, los hay…)

¿Es dificil de empezar?

Para nada, todos los bancos ofrecen la posbilidad de acceder a sus FCI desde el homebanking. Es una oportunidad de inversión a 4 clicks en cualquier computadora o celular.

En otros posts nos referimos a los cambios que se están generando en la banca, en la importancia de tener una #EducaciónFinanciera para evitar caer en “cuentos del tío” o papelitos por eso esta vez les dejamos una canción de …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: