Vacaciones en Abril ¿Lo habías pensado?

Viajar en abril, cuando la mayoría ya ha agotado sus vacaciones y ha vuelto a la oficina, es un verdadero lujo para tus finanzas personales ya que todavía el clima es mas que benigno en muchos destinos playeros (Y podes ahorrar bastante dinero).

¿Alguna vez fuiste parte de la “elite” que veranea en abril? ¿O preferís septiembre? Ahora me voy a enfocar en el cuarto mes del año, en otro post será el turno del mes de inicio de la primavera (y mi cumpleaños🎂). Disfrutar de unas merecidas vacaciones no implica necesariamente gastar mas dinero.

Con mi esposa solemos vacaciones en abril y septiembre, donde muchos destinos siguen siendo tan impactantes como en temporada alta pero nos permite tomarnos mas días y subir el nivel de las vacaciones por tener precios mas accesibles. Por ejemplo, las opciones All Inclusive se nos volverían onerosas en temporada alta pero en estas fechas hemos podido acceder al nivel de atención y servicio que nos gusta con el costo que se adapta al presupuesto de nuestras finanzas personales.

Si la vuelta a clases de los niños o las exigencias del trabajo no lo impiden, la primera quincena de abril, cuando el otoño no se ha asomado todavía, es un momento de grandes oportunidades para irse de vacaciones.  Además podes sumar los días del feriado a tus vacaciones iniciándolas formalmente el lunes posterior.

Lo ideal es darse una vuelta por agencias de viaje (físicas y online), por comparadores de vuelos y páginas de ofertas, porque en abril abundan los descuentos de última hora. Vas a encontrar ofertas y promociones que pueden implicar un ahorro de hasta el 50% en tus pasajes de avión y alojamiento.

Para organizar las vacaciones tengo este modus operandi de tres pasos:

  • Chequeamos los fondos de vacaciones con mi esposa. Determinamos cuanto podemos gastar por todo concepto del monto total del fondo. A veces tenemos que reforzarlo en los meses siguientes y a veces nos queda un resto para las siguientes vacaciones.

 

  • Charlamos una par de opciones sobre el estilo del viaje y destinos. Cuando nos ponemos de acuerdo chequeo comentarios de esos destinos entre los integrantes de la ATB (Argentina Travel Bloguers), donde se destacan Sir Chandler, Floxie y Morrisey.

 

  • Para elegir alojamiento y actividades en el lugar de destino me sume a Trip Avisor donde podes chequear los comentarios y fotos de viajeros. Una vez elegidos suelo comprarlos por Best Day donde he encontrado mejores precios que en otras webs

    💸 como Despegar o Trivago. En paralelo chequeo las webs oficiales de los destinos y perfiles en redes sociales de las principales atracciones del lugar.

 

Viajar en abril y darle envidia a todos tus compañeros de trabajo tiene además el “efecto de acortar el año” ya que cuando regresas, bronceado y relajado, vas a preguntar ¿Queda poco para el 1° de Mayo? y la respuesta será ¡Sí! Vas a estar muy cerca de la mitad del año. Antes seguramente toleraste con esfuerzo el ir y venir hacia las vacaciones del resto pero tener paciencia y educación financiera te asegura una vida con menos estrés y mas disfrute haciendo lo que mas te gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: