¿Tu pc esta minando bitcoin o monero?

Puede ser. Dos notas del sitio KBZ.com permiten dudar o responder afirmativamente a la pregunta del título. Por si no lo sabías el sitio web de Farmacity usaba tu computadora para minar criptomonedas hasta hace pocos días.  Algo similar sucedió con el sitio de Movistar España y  Starbucks Argentina en Diciembre pasado. 

El proceso es posible porque el sitio web de la empresa contiene en su código el script “coinhive”  lo que le permite minar la criptomoneda, según confirmaron a KBZ especialistas en seguridad informática.

Como te conté en un post anterior:

“Este proceso de minado o “fabricación de criptomonedas” se realiza sin tu consentimiento y hace que el uso de tu CPU se sobreexija hasta casi el 100% de su rendimiento. Esto va a generarte una mayor fatiga en los componentes de tu PC por lo cual vas a tener que reemplazar antes que por el uso normal que vos le das.”

¿Cómo podes evitarlo?

¡Muy simple! Entrando al buscador de NOT MINING y poniendo la dirección de la web que querés consultar. El sitio incluso cuenta con una “lista negra” que los usuarios van construyendo a medida que las búsquedas arrojan resultado positivo.

¿Por qué puede ser un problema?

En primer lugar cuidar la capacidad de cómputo de tu PC es clave para extender su vida útil. Además es una violación a la seguridad de tu PC, donde muchos tenemos información personal, laboral y familiar.

Espero este post te haya restulado útil. Espero por tus comentarios. 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: