Vuelta al cole sin estrés financiero

Se acerca el comienzo del ciclo lectivo ¡es momento de compras por la vuelta al colegio! Apenas te habías recuperado de las compras en cuotas de navidad y reyes que ya estás destrozando la tarjeta de crédito (otra vez) por el inicio de las clases. Existe una forma de evitar recurrir al crédito o los préstamos para afrontar este momento, te la comparto para que puedas mejorar tus finanzas personales.

Revisar y priorizar antes de comprar.

Compra lo que sea necesario. Para eso primero tenes que revisar los armarios y rincones de la casa para saber si tenés “stock” en algún rincón. Esto reducirá tu lista de compras. Una vez que tenes la lista de compras solo te queda una opción ¡Priorizarla!

Una estrategia indica que no es necesario que compres todo en la última semana de febrero. Algunos elementos serán utilizados recién en el último trimestre. Tenés todo el año para aprovechar alguna promo y evitar endeudarte en el primer trimestre.

Otra estrategia es encontrar precios con descuentos muy importantes y si tenes el dinero en el fondo de consumo aprovechar para defenderte de la inflación.

Otro punto a tener en cuenta es que quizás la mochila o los zapatos puedan resistir otros seis meses por ende no es necesario comprarlos hoy sino que podemos ir ahorrando y esperar agazapados por alguna promoción o descuento.

Presentismo perfecto con los descuentos y promociones.

Desde los primeros días de febrero los supermercados lanzan sus campañas escolares con mucha publicidad y ventajosas condiciones de compra. Estas solo serán una ventaja para vos si realizas compras necesarias. Solo las compras necesarias permiten mantener unas finanzas saludables.  Las compras compulsiva, casi siempre innecesarias, son el principal enemigo de tu bolsillo, se llevan dinero como las hormigas las hojas de las plantas de tu jardín. Los gastos hormiga se combaten con una lista donde tengas incorporadas los compras necesarias para el inicio de clases, ni más ni menos. Tal como te conté en el punto anterior tu lista de compras debería tener una priorización de compras necesarias donde conste el mes en el que realizaremos esa compra.

Comparar, comparar y comparar. Después comprar. 

La diferencia entre comparar y comprar es mucho mas que una letra. Es la llave para la ejecución de tu lista de compras sin excederte. Al comparar antes de comprar te aseguras que no estas pagando de más en tus compras. Eso te va a permitir comprar productos de calidad en un precio justo. Lo barato sale caro y lo caro puede ser de mala calidad. La experiencia acumulada año tras año es fundamental para realizar estas compras.

Compartir es una opción, el usado vale mucho.

Compartir uniformes, lapices, bolígrafos, libros y manuales escolares es una alternativa mas que válida. Esto puede suceder al interior de la familia como una suerte de solidaridad intergeneracional donde hermanos y primos van reutilizando los bienes de otra parte de la familia o en el círculo social de la familia o la comunidad educativa de la que forman parte (amigos, conocidos, etc.) y/o mediante grupos de intercambio en Facebook.

Revisar el armario, compartir, comparar y solo comprar lo necesario, si fue priorizado, son algunas de las estrategias de muchos padres para afrontar el inicio del ciclo lectivo. Si pudiste con todo eso es momento de cantar…

Anuncios

Un comentario sobre “Vuelta al cole sin estrés financiero

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: