¿Cómo empiezo un reclamo? ¡Pulgarcito!

Si al contratar un producto a servicio crees que no te han cumplido con lo pactado tenes la posibilidad de presentar tu queja como consumidor. Es un derecho que te asiste y que podes ejercer pero te exige ser una persona metódica.

Para poder abordar cada situación la ONG mendocina Protectora generó en su web  una serie de notas y formularios (Clickea aquí para ingresar) que te permitirán iniciar las presentaciones ante la empresa con la cual tuviste el inconveniente.

La protección al consumidor busca evitar abusos de las empresas sobre los consumidores en una relación de consumo, entendido como cualquier vínculo entre el consumidor y el proveedor de bienes y servicios. De esta forma hay relación de consumo tanto cuando estas frente a una publicidad, adquirís un producto o servicio hasta incluso después de firmar el contrato.

En todos los casos el modus operandi de Pulgarcito es clave ¿Qué es eso? ¿Te volviste loco? Pensalo bien. Antes de avanzar en el bosque con sus hermanos el protagonista del cuento infantil decide ir dejando caer migas de pan durante su trayecto para tener marcado el camino al intentar regresar cuando lo deseen. ¡Lo mismo tenemos que hacer como consumidores si realizamos un reclamo! Cada contacto con la compañía debe ser registrado mediante notas escritas donde conste la recepción de la misma ( y vos te quedas con una copia) o con el número de reclamo, hora y nombre del operador si optaste por el call center.

Si de reclamos se trata, ella le reclama…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: