Me compro un auto ¿O no? ¿¡Qué hago!?

¿Que preguntas debo hacerme antes de comprar un auto? Me hicieron esa pregunta en una conversación familiar y tuve que improvisar la respuesta. Llegué a casa y me puse a escribir este posteo. Se los comparto.

¿Realmente necesitas un auto?

En el caso puntual de la compra de un automotor tenes que calcular al detalle el impacto que dicho bien tendrá en tus finanzas personales. A partir de ese momento quizás ahorres en taxis o remises pero vas a tener que gastar en combustible, seguros y estacionamiento.

Tu vida cotidiana y tu esparcimiento serían mas fáciles con un auto ¿O volvería complicadas algunas cosas? No dejes pasar este ítem, debe ser una decisión consciente.

Además la compra de un auto con una financiación muy corta evita el pago de intereses pero…

¿Tus finanzas personales están preparadas para ese impacto mensual de una cuota mas los gastos de mantenimientos del coche?

En el concesionario te van a ofrecer diferentes opciones de pago y financiamiento para la compra de tu vehículo. Antes de comprar compará con otras opciones fuera de la concesionaria.

Podes financiarlo con la concesionaria, el banco o una financiera. ¡Siempre te va a convenir comparar antes de comprar! Asegurate conocer la TNA y el CFT de la financiación de tu auto. No es menor el impacto que tendrán en tu economía cotidiana.

Comprar sin comparar es la peor decisión que podés tomar. Es probable que pongas en peligro tu seguridad y bienestar económico por no generar hábitos financieros saludables.

¿Y el seguro?

Uno de los nuevos gastos que implica la compra de un auto es el seguro. Conocé en detalle el alcance de la cobertura y su franquicia para saber si es lo que mas te conviene para luego compararlo con otros.

¿Y los papeles?

Los trámites, sellados, certificaciones son gastos relacionados con la compra del vehículo que no suelen ser tenidos en cuenta. Todos suman a la gran inversión de adquirir un automóvil. Muchas personas viven con sus finanzas personales desestabilizadas por largo tiempo por no tener en cuenta estas particularidades. Ahora lo sabes, ahora podes tomar los recaudos necesarios.

Espero te haya sido útil, ahora a compartir con los niños una canción alegórica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: