Los Reyes traen arrope, miel, mirra, incienso y deudas de navidad.

Con la llegada de los Reyes Magos, decimos “adiós” a los gastos fuertes y “hola” al pago de deudas. Por eso solemos escuchar que enero es un mes “Largo” ¿Le agregaron días? No, a quienes no tienen sus finanzas personales ordenadas el atracón de compras de Navidad les transforma el primer mes del año en una cuesta difícil de pasar. Resumo las consultas que mas recibí en estos días:

¿Cómo salgo de las deudas de navidad?

Aceptar la situación es el primer paso. Si no estas llegando a fin de mes es porque te excediste con los regalos o ya venías con un elevado nivel de deudas. Seguramente excediste tu presupuesto y que no realizaste compras inteligentes para las fiestas.

¿Saco otro crédito para pagar esto?

No aumentes tu deuda. Eso solo es una opción en casos muy concretos y puntuales. Aprovecha este mes para no usar la tarjeta de crédito para adquirir cosas innecesarias. -Enfocate en eliminar los gastos innecesarios y acercate al saldo total de deuda hasta que este en cero. Si no lo haces, la deuda crece y terminas pagando mucho más de lo que pensabas pagar al ver el precio de los juguetes en la góndola.

¿No puedo usar la tarjeta nunca más?

Solo usa tu tarjeta para alguna compra de emergencia. Como te decía en la respuesta anterior enfocate en eliminar los gastos innecesarios y pagá saldo total de deuda hasta que este en cero.

¿Cómo hago para que no me pase de nuevo?

Hace un presupuesto detallado de ingresos y gastos. Así vas a saber cuando dinero te entra y sale por mes. Vas a poder reducir todo gasto innecesario y generar los fondos necesarios para unas finanzas personales ordenadas, lejos del estress que sentís hoy. Ahorra.

¿Hasta cuando no puedo usar la tarjeta?

Esa respuesta no la sé. Depende 100% de vos. Si te ordenas y planificas rapidamente vas a ver las mejoras. Encontré esta formula para que te des cuenta de los meses que te restan:

/cms/uploads/image/file/238092/salirdedeudas.jpg

Los reyes traen la cuenta de las compras de navidad, depende de vos y tu capacidad para reordenar tus finanzas personales si lo vas a resolver rápidamente o vas a ir pagando el pago mínimo o cuotificando consumos hasta que salgas. Vos sabes que te conviene más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: